[Music]
23/08/2011

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Ciclo de Verano del Compostela Organum Festival da comienzo esta noche en la Iglesia de Ánimas, recientemente restaurada, con un concierto gratuito a cargo del organista valenciano Vicent Bru, quien estará acompañado por el grupo Calpul Múrice. El programa, titulado 'Festum omnium sanctorum', incluye obras compuestas en el siglo XVII.

El Compostela Organum Festival está estrechamente ligado al patrimonio religioso de la ciudad y a la revitalización de los órganos de los templos, herederos de una tradición musical secular en la historia de Santiago y en los que se aúnan escultura y pintura con elementos propiamente sonoros, lo que hace de estos órganos auténticas piezas de arte con entidad propia en el conjunto arquitectónico al que pertenecen. Por ello, y gracias a la labor de concienciación de este festival, en los últimos años se ha llevado a cabo una importante labor de restauración y recuperación de los órganos de la ciudad, como los de la Catedral, San Paio, San Miguel dos Agros o el de las Ánimas.
La tradición organística de Santiago de Compostela viene de lejos, con nombres tan importantes como los fabricantes Baltasar Machado, Manuel de la Viña, Alberto de la Peña o Mariano Tafall.

More information

Venue
Church of As Ánimas (the Souls)
Location
Ruela de Ánimas, s/n, Santiago de Compostela, 15704
Start time
20:30:00
Start date
23/08/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?