estado do tempo
Today is tuesday 30 september, it is 15ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

V 'Compostela Organum Festival': Tasto Solo

08/10/2011
[Music]

La Iglesia de la Universidad acoge esta tarde el primero de los cuatro conciertos del ciclo de otoño del V 'Compostela Organum Festival', en esta ocasión a cargo del grupo Tasto Solo, compuesto por el organista Guillermo Pérez y David Catalunya. El programa lleva por título 'Los ministriles de teclado en la corte de Juan I de Aragón'.

El grupo se caracteriza por reivindicar y redescubrir repertorios de los siglos XIV y XV de gran refinamento y virtuosismo, donde los instrumentos de teclado góticos son la piedra angular. El conjunto combina la investigación histórica y la reconstrucción organológica con un trabajo experimental en el que los componentes imaginan y recrean las técnicas y modos de expresión propios de los clavisimbala, organetti y arpas de la época. Tasto Solo traza un hilo conductor a partir del cual nace la espontaneidad creativa, el lenguaje de la improvisación y el diálogo entre los artistas. Ellos cuidan minuciosamente todos los detalles: la puesta en escena, el ritmo dramático y la interacción entre las piezas del programa. Esta agrupación fue seleccionada como “Grupo Recomendado 2010-2011” por la comisión de música antigua de FestClásica, Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

More information

Venue
Church of Compañía or University Church
Location
Praza da Universidade
Start time
20:30:00
Start date
08/10/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.