[Music]
25/08/2011

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La V edición del Compostela Organum Festival prosigue esta tarde su ciclo de verano en la catedral con un concierto gratuito a cargo del organista vasco Esteban Landart. El programa incluye obras de Bach, Liszt y Alain.

El Compostela Organum Festival está estrechamente ligado al patrimonio religioso de la ciudad y a la revitalización de los órganos de los templos, herederos de una tradición musical secular en la historia de Santiago y en los que se aúnan escultura y pintura con elementos propiamente sonoros, lo que hace de estos órganos auténticas piezas de arte con entidad propia en el conjunto arquitectónico al que pertenecen. Por ello, y gracias a la labor de concienciación de este festival, en los últimos años se ha llevado a cabo una importante labor de restauración y recuperación de los órganos de la ciudad, como los de la Catedral, San Paio, San Miguel dos Agros o el de las Ánimas.
La tradición organística de Santiago de Compostela viene de lejos, con nombres tan importantes como los fabricantes Baltasar Machado, Manuel de la Viña, Alberto de la Peña o Mariano Tafall.

More information

Venue
Cathedral
Location
Praza do Obradoiro
Start time
21:00:00
Start date
25/08/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com