estado do tempo
Today is tuesday 30 september, it is 21ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

V 'Compostela Organum Festival': Ciclo de primavera

01/05/2011 - 29/05/2011
[Music]

El Consorcio de Santiago y la Asociación Musical Berenguela presentan el Compostela Organum Festival, ciclo de Primavera, una iniciativa que promueve la acción cultural en el patrimonio histórico de Santiago a través de cinco conciertos de órgano en la Catedral y en las iglesias de las Ánimas y de la Universidad.

PROGRAMA

- 1 de mayo. Catedral. Recital de órgano a cargo de Loreto Aramendi, organista de la Basílica Santa María de San Sebastián, con la participación del coro de la Capilla de la Catedral.

- 7 de mayo. Iglesia de la Universidad. El organista Bruno Forst y solistas de la Capela de Extravagantes propondrán un repertorio de música ibérica, mezclando el órgano, la voz e instrumentos de percusión.

- 14 de mayo. Iglesia de las Ánimas. Cuatro solistas de la Real Filharmonía de Galicia actuarán con el organista y compositor gallego Fernando Buide, estrenando una obra especialmente escrita para la ocasión.

- 21 de mayo. Iglesia de la Universidad. David López Peláez y el coro Francisco de Montanos, de Valladolid, ofrecerán un concierto de música medieval alrededor del Libro Vermell de Montserrat, otro importante lugar de peregrinación en la Península Ibérica.

- 29 de mayo. Iglesia de las Ánimas. Actuación del Ensamble Alamire, agrupación que une el órgano, el sacabuche (predecesor de nuestro moderno trombón) y la percusión en un programa titulado “Tres Siglos de Música para Ministriles”.

El festival continuará en agosto con 6 nuevos conciertos, entre el 23 y el 28 de agosto, y en octubre, con los cuatro últimos conciertos.

More information

Start time
20:30:00
Start date
01/05/2011
Finish date
29/05/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
  • 1.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.