V 'Compostela Organum Festival': Fernando Buíde+ solistas da RFG
[Música]
V 'Compostela Organum Festival': Fernando Buíde+ solistas da RFG
14/05/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

V 'Compostela Organum Festival': Fernando Buíde+ solistas da RFG

La V edición del Compostela Organum Festival prosigue esta tarde su ciclo de primavera, que en esta ocasión ofrece un concierto a cargo del organista y compositor compostelano Fernando Buíde y cuatro solistas de la Real Filharmonía de Galicia. El concierto tendrá lugar en la iglesia de las Ánimas, recientemente restaurada.

Juntos interpretarán un repertorio formado por piezas de Bach, Litaize, Erlebach y Alain. Durante la actuación se estrenará la obra Fantasía sobre un tema de Buxtehude, basada en una sonata de Dietrich Buxtehude y escrita exclusivamente para esta ocasión por Buide.

Fernando Buide comenzó sus estudios en el Conservatorio de Santiago de Compostela, continuó formándose en Estados Unidos, y se graduó en Yale. Ha estrenado obras a nivel nacional e internacional, que han sido interpretadas por las orquestas Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Pittsburg, Yale y Real Filarmonía de Galicia.

Desde su primera edición, los músicos de la Real Filharmonía de Galicia han participado en el Compostela Organum Festival. Por eso, acompañando a Buide, que tocará el órgano de la iglesia de las Ánimas, actuarán los violinistas Javier López y Enrique Roca, el violonchelista Carlos García Amigo y el contrabajista Alfonso Morán.

Más información

Lugar
Iglesia de As Ánimas
Localización
Ruela de Ánimas, s/n, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
14/05/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com