V ciclo 'Espazos sonoros': Taller de acercamiento a la música antigua
[Cursos y talleres]
V ciclo 'Espazos sonoros': Taller de acercamiento a la música antigua
06/10/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

V ciclo 'Espazos sonoros': Taller de acercamiento a la música antigua

El antiguo establo de los caballos de San Martiño Pinario acoge esta tarde una cita con la música antigua y con sus instrumentos para conocerlos y disfrutarlos: los instrumentos antiguos de viento.

Fernando Abreu
José Ignacio Castro
Abraham Cupeiro
Modera: Andres Díaz

Tras una primera experiencia que llevó, en la pasada edición, a públicos iniciados y profanos a introducirse en el mundo de la música antigua y en sus curiosos y desconocidos instrumentos, Espazos Sonoros propone una nueva cita con la música de otras épocas y con los instrumentos que en esa época se tocaban.

En esta ocasión, es el turno de los instrumentos antiguos de viento: chirimías, sacabuches, gaitas, bajones, flautas, incluso el clarinete, forman parte del repertorio que miraremos de cerca y escucharemos de la mano de cuatro tutores-músicos.

Esta amena sesión didáctica, adobada con pequeñas demostraciones prácticas, nos transportará a la música que se hacía en las capillas musicales del Renacimiento y a los repertorios empleados para el ocio cortesano.

En definitiva, un espacio para aprender a escuchar y disfrutar escuchando.

Más info en http://www.espazossonoros.org

Más información

Lugar
Monasterio e Iglesia de San Martiño Pinario
Localización
Praza da Inmaculada 3, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
19:00:00
Fecha de inicio
06/10/2012
Precio Observaciones

Plazo de inscripción: Hasta el 3 de octubre.
Cada persona podrá hacer un máximo de cuatro reservas. Para la reserva deberá adjuntarse: nombre completo y número del DNI de cada una de las personas participantes, teléfono de contacto y una dirección electrónica en la que recibirá la confirmación de la inscripción.
El día del taller deberá entregarse impreso el mensaje recibido por correo electrónico con la confirmación de la inscripción.
No se permitirá la entrada a ninguna persona que no esté inscrita previamente. Inscripción a través de la dirección electrónica obradoiros@espazossonoros.org

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com