V Ciclo de piano Ángel Brage: Benjamin Grosvenor
[Música]
V Ciclo de piano Ángel Brage: Benjamin Grosvenor
24/04/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

V Ciclo de piano Ángel Brage: Benjamin Grosvenor

Prosigue la quinta edición del ciclo de piano Ángel Brage, con un concierto a cargo de Benjamín Grosvenor, joven pianista inglés reconocido internacionalmente por sus electrizantes actuaciones, su exquisita técnica y su genial estilo; uno de los pianistas de su generación más solicitados en el mundo.

PROGRAMA

- J. S. Bach - W. Kempff: Siciliano en sol menor de la Sonata para flauta núm. 2 en Mi b mayor BWV1031
- J. S. Bach - W. Rummel: Ertödt' uns durch dein' Güte (5º movimiento de 'Jesus nahm zu sich die Zwölfe', BWV22)
- J. S. Bach - A. Siloti: Preludio en mi menor BWV 555
- J. S. Bach - C. Saint-Saëns: Largo de la Sonata núm. 3 para violín BWV 1005
- J. S. Bach - C. Saint-Saëns: Sinfonía de la Cantata 'Wir Danken Dir, Gott, Wir Danken Dir', BWV 29
- L. v. Beethoven: Sonata para piano núm. 4 en Mi b mayor, Op. 7 “Gran Sonata”
- A. Scriabin: Mazurcas, op. 3 (Extractos)
- A. Scriabin: Vals,  op. 38
- F. Chopin: Polonesa en fa sostenido menor, op. 44
- J. Strauss - A. Schulz-Evler: Danubio Azul

El pianista británico Benjamin Grosvenor es reconocido internacionalmente por sus actuaciones eléctricas. Una técnica exquisita y un ingenioso estilo para el color tonal, son lo que hacen de Benjamin Grosvenor uno de los pianistas jóvenes más solicitados del mundo. Su virtuosa inspiración en las más extenuantes complejidades técnicas nunca compromete la profundidad y la inteligencia de sus interpretaciones. Descrito por algunos como un pianista 'Golden Age' (American Record Guide) y 'Casi de otra época' (The Times), Benjamin es reconocido por su sonido personal, descrito como 'poético y sutilmente irónico, brillante, de mente clara pero con humor, todo lo traduce de forma maravillosa a través de un detalle nítido' (The Independent).

El primer momento destacado en la carrera de Benjamin fue cuando ganó la final de piano de BBC Young Musician Competition en 2004 a la edad de 11 años. Desde entonces, Benjamin empezó a ser un pianista reconocido internacionalmente, realizando conciertos con renombradas orquestas como la London Philharmonic, RAI Torino, New York Philarmonic, Philarmonia, Tokio Symphony, y sus presentaciones en el Royal Albert Hall, Barbican Centre, Victoria Hall de Singapur, The Frick Collection y en el Carnegie Hall (a la edad de 13 años). Benjamin trabajó con reputados directores como Vladimir Ashkenazy, Jirí Belohlávek, Semyon Bychkov y Vladimir Jurowsky.

El Ciclo de piano Ángel Brage nace en el año 2008, dentro de la programación de abono del Auditorio de Galicia, para homenajear en el 25º aniversario de su fallecimiento a este pianista y maestro de varias generaciones de músicos compostelanos. Por el escenario del Auditorio de Galicia ya han pasado algunos de los más grandes pianistas de la actualidad: Olli Mustonen, Arcadi Volodos, Christian Zacharias, Krystian Zimmerman, Aldo Ciccolini, Paul Lewis, Leif Ove Andsnes, Emanuel Ax...

Más información

Lugar
Auditorio de Galicia
Localización
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
24/04/2013
Precio en Taquilla

12 €

Precio Observaciones

6 € para estudiantes y jubilados

Venta de entradas: Taquilla del Teatro Principal (ma-sa: 18-21 h), Auditorio de Galicia (día del espectáculo a partir de las 18 h), entradas.novagaliciabanco.es, 902 434 443

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com