estado do tempo
Today is tuesday 22 july, it is 23ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Unha pouca roupiña...'

23/07/2011 - 28/08/2011

El Museo do Pobo Galego presenta las nuevas adquisiciones incorporadas recientemente a la colección de indumentaria tradicional gallega de sus fondos.

Desde la creación del Museo do Pobo Galego, sus colecciones han ido creciendo año a año gracias a la colaboración de muchas personas e instituciones, llegando hoy en día a superar los 10.000 registros. En los últimos años la sección que más creció fue sin duda la de indumentaria.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer esas nuevas piezas que se incorporaron a la colección de indumentaria, de ahí su título: 'Unha pouca roupiña...' pues no se trata de exponer toda la colección del museo, sino sólo una parte de ella, los fondos que se incorporaron más recientemente. No es, por lo tanto, una muestra que trate de compendiar todo el complejo mundo de la indumentaria en Galicia, pero sí de mostrar el cometido que está realizando el MPG en la recuperación y puesta en valor de una parte tan importante de nuestro patrimonio cultural.

Estos nuevos fondos de indumentaria suponen una valiosa aportación para nuestra colección. En los últimos cinco años el incremento de piezas de vestir que ingresaron en el museo fue muy significativo, pues supera los 200 registros entre ropa, complementos y joyas. Muchas de ellas ya se incorporaron a las salas permanentes; el resto se custodian en las salas de reserva, de las que mostramos aquí una significativa selección. El MPG quiere agradecer con esta exposición la colaboración de todas aquellas personas que con sus aportaciones contribuyeron al enriquecimiento de la colección de indumentaria ya que supone una prueba más de como una buena parte de la sociedad gallega sigue percibiendo el MPG como una institución señera en la recuperación, conservación, divulgación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural.

More information

Start date
23/07/2011
Finish date
28/08/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.