estado do tempo
Today is wednesday 1 october, it is 14ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Un paseo ilustrado por Compostela con David Pintor'

15/09/2012
[Guided visits]

La Galería Sargadelos clausura la exposición de ilustraciones de David Pintor "Compostela" con una visita guiada por el propio artista por algunos de los espacios emblemáticos representados en la obra del mismo título, publicada por Kalandraka.

"Un paseo ilustrado por Compostela con David Pintor" comenzará a las 12:00 en la Galería Sargadelos, donde el ilustrador comentará los aspectos más reseñables de las 15 imágenes que componen la exposición para, posteriormente, iniciar un recorrido en el que el público podrá comparar los referentes urbanos reales con las representaciones gráficas.

David Pintor comparte en este libro su visión más personal de una de las ciudades históricas más hermosas, acogedoras y entrañables, ya no sólo de Galicia o de España, sino quizás del mundo entero; con sus peculiaridades, contrastes y sorpresas.

Las imágenes de "Compostela" se exponen en un contexto artístico que recrea, especialmente para esta ocasión, la atmósfera interior del libro, protagonizado por un personaje -alter ego del ilustrador- que recorre Compostela portando un bolso en el que guarda la libreta y los rotuladores con los que plasma diversas estampas de la ciudad, deteniéndose en los cafés con más encanto para incentivar un paseo tranquilo que también invita a realizar a los lectores de esta obra visual.

Desde los edificios más antiguos a los más modernos, plazas, calles, jardines y rincones singulares de visita obligada son retratados de una manera especial, combinando la propia realidad con elementos imaginarios y llamativos que David Pintor introduce, ofreciendo una imagen diferente de Compostela e invitando a conocerla o a revisitarla con otros ojos más abiertos y curiosos. Una exposición está dirigida no sólo a los turistas que acuden a Santiago, sino también a los propios habitantes.

La muestra se complementa con una sección en la que se exponen otros libros de KALANDRAKA ilustrados por David Pintor, tanto en solitario como formando tándem artístico-literario con su compañero de Pinto&Chinto, Carlos López: “Contos para nenos que dormen deseguida” (Premio Xosé Neira Vilas al mejor libro infantil, Asociación Galega de Editores, 2010; The White Ravens, de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, 2011), “Minimalario”, “Tito Longueirón”, “Hércules e Crunia” y “Almanaque musical” (2º Premio de Ilustración del Festival Internacional de Literatura Infantil-Juvenil de Sharjah, Emiratos Árabes, 2012).

David Pintor (A Coruña, 1975) es humorista gráfico, ilustrador y pintor, e integrante desde 1993 del dúo Pinto&Chinto. En 2011 fue finalista de los CJ Picture Book Awards e incluido en la lista The White Ravens; seleccionado para exponer en varias ediciones de la Bienal de Ilustración de Bratislava y de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Boloña. Ha recibido, entre otros, el premio de la Society of News Design, el Premio Pura y Dora Vázquez de ilustración, el Premio Internacional Clermont-Ferrand de cuadernos de viaje, y el Premio Ilustrador del Año Città del Sol.

More information

Venue
Sargadelos
Location
Rúa Nova 16, Santiago de Compostela, 15705
Start time
12:00:00
Start date
15/09/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.