estado do tempo
Today is wednesday 26 november, it is 9ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Títeres y titiriteros. La construcción de un oficio'

22/09/2011 - 26/10/2011
[Exhibitions]

Más de un centenar de los muñecos que protagonizaron algunas de las 46 producciones presentadas por la compañía Teatro Arbolé a lo largo de su extensa trayectoria, desde las primeros marionetas que conserva, como "Max y Moritz" (1984), a los de los montajes más actuales: "El poeta y Platero, Don Quijote en la graciosa aventura del titiritero" o "El libro de los gorriones".

Una parte muy importante de esta muestra está constituida por el material (marionetas, escenografías, cuadernos didácticos ...) pertenecientes a los espectáculos creados por Teatro Arbolé para las quince campañas "La Escuela va al teatro" que organizó para toda España y que cosechó una cifra que se aproxima al millón de espectadores en estos últimos quince años.

En la muestra están presentes también los retablos de célebres obras como "Se busca lobo para Caperucita", "Los ibeyis y el diablo o "Los títeres de cachiporra". No falta a esta cita Pelegrín en sus múltiples versiones, desde el primer muñeco original, que ya tiene 27 años, hasta sus formas más recientes. También acudieron a esta muestra los personajes de "Goya, el último disparate", "El caballero negro" o "Pelegrín y los piratas".

Con esta exposición, que reúne diversas técnicas del mundo del títere, Arbolé pretende activar la memoria de sus tres décadas de existencia. Quiere recordar las personas y los personajes que rodearon este maravilloso mundo del teatro para títeres, y tener presentes el viaje y todas sus etapas, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas.

More information

Venue
Sede SGAE/Fundación Autor
Location
Rúa das Salvadas, 2 A, Santiago de Compostela, 15705
Start date
22/09/2011
Finish date
26/10/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: