estado do tempo
Today is thursday 28 august, it is 16ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Thomas Nölle: 'Way of Light'

29/10/2010 - 10/12/2010
[Exhibitions]

La galería de arte Factoría Compostela acoge hasta mediados del mes de diciembre una exposición individual del artista alemán Thomas Nölle. Las obras fotográficas exhibidas en esta muestra forman parte del proyecto dedicado al Camino de Santiago.

Dos aspectos esenciales de esta producción consisten en la investigación de las potencialidades de la luz y la construcción de la imagen en articulación con el movimiento. El artista alemán residente en España toma la luz como un tropo que conduce a una serie de metáforas y nexos sugestivos. Especial relevancia alcanza la relación que Nölle establece entre luz y universo. Gran parte de la información que obtienen los astrónomos del universo y el conocimiento de la existencia de millones de cuerpos celestes sólo son posibles gracias a la radiación o la luz. En este sentido, algunos especialistas califican la luz como «la mensajera del universo».

Thomas Nölle explora la idea del universo como un todo: materia, energía, movimiento, espacio y tiempo, así como el insignificante lugar de los seres humanos en este contexto. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas, pero sólo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el Universo. Nuestra nimiedad es, así, proporcional.

El tercer aspecto destacable en este trabajo es la reivindicación de la etimología de la palabra fotografía: foto- del griego φωτο-, de la raíz de φῶς, φωτός, significa luz; y -grafía, del griego γραφή, significa escritura. Por lo tanto: escritura con luz. […]

 

More information

Start date
29/10/2010
Finish date
10/12/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Categories:Exhibitions Tags:Exhibitions St James Way Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.