estado do tempo
Today is thursday 23 october, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo 'Teatro & Danza': 'A función do tequila'

26/09/2012 - 27/09/2012
[Theatre]

La obra de Manuel Guede Oliva, una pieza basada en un hecho real, cuenta la historia de María do Campo, la supuesta secretaria de Castelao en Nueva York, en 1938, cuando este se encontraba recaudando apoyos para la causa republicana. No obstante, esta mujer resultará ser una agente de la CIA destinada a espiar al intelectual galleguista.

Autor: MANUEL GUEDE OLIVA
Dirección: ANTONIO SIMÓN
Adaptación: VERSIÓN ORIXINAL
Escenografía: ANTONIO SIMON
Diseño sonido: PABLO COSTAS
Diseño iluminación: UBU
Vestuario: CARLOS ALONSO
Música: PABLO COSTAS
Elenco artístico: MANUEL MANQUIÑA, SANTIAGO FERNANDEZ, LUISA MERELAS, ELINA LUACES.

Coprodución de Teatro do Morcego con el Teatro Circo de Braga.

Teatro do Morcego es una compañía fundada en el año 1989 por el actor y director Celso Parada e Isabel Ávila. Mantiene su actividad ininterrumpida desde entonces, recibiendo premios como los Compostela por Misterio cómico y Doberman; María Casares por Lazariño de Tormes, y siendo finalista en varias ocasiones. Realizó importantes montajes como: O burgués fidalgo, de Molière. Os vellos non deben de namorarse, de Castelao. A Gran ilusión, de Eduardo de Filippo. Morte accidental dun anarquista, de Darío Fo, etc. en la compañía han trabajado y trabajan importantes actores gallegos como: Maxo Barjas, Luísa Merelas, Santi Prego, X. Estévez, X. Carlos Mosquera "Mos", Carlos Blanco, Paco Campos, Miguel Varela, Mundo Villalustre, Gonzalo Uriarte, E. R. Cunha "Tatán", Pepa Barreiro, Casilda García, Sonia Rúa, Salvador del Río, Miguel Pernas, Elina Luaces,  Iolanda Muíño, etc.

En el año 2009 se convierte en compañía residente de un ayuntamiento gallego, hecho al que sólo pueden optar compañías con un amplio recorrido profesional y con una producción estable.

More information

Start time
21:00:00
Start date
26/09/2012
Finish date
27/09/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: