estado do tempo
Today is sunday 21 september, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Tanttaka Teatroa: 'La mujer justa'

22/03/2011 - 23/03/2011
[Theatre]

La compañía vasca Tanttaka, muy conocida por 'El florido pensil', presenta 'La mujer justa', una obra del dramaturgo Sandor Márai, adaptada por Eduardo Mendoza, cuya representación forma parte de la programación del ciclo 'Teatro en Xira'.

'La mujer justa'

ADAPTACIÓN: Eduardo Mendoza
DIRECCIÓN: Fernando Bernués
INTÉRPRETES: Rosa Novell (Marika) Cristina Plazas (Judit), Álex Casanovas (Peter), Victor Pi (Lazar), Oriol Algueró, Violinista
ESCENOGRAFÍA: Fernando Bernués y Edi Naudo
ILUMINACIÓN: Xabier Lozano
VESTUARIO: César Olivar y Ángel Vilda

Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer le relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y su intento en vano por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido le confiesa a un amigo cómo dejó su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para tras casarse con ella perderla para siempre.

Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer le explica a su amante cómo ella, de origen humilde, se casó con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y al desquite. Como marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su errada relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable.

La obra es también una crónica de la decadencia y extinción de una sociedad rígidamente jerarquizada y el profundo cambio que sufrió Europa a mediados del siglo XX como consecuencia de la guerra, la destrucción y la barbarie, sin olvidar que Márai inició su carrera literaria como poeta y este aliento se mantiene en La mujer justa, en la que se encuentran sus páginas más íntimas y rasgadas, las más sabias. Su descripción del amor, la amistad, el sexo, los celos, la soledad, el deseo y la muerte apuntan directamente al centro del alma humana.

Tanttaka Teatroa comienza su actividad profesional en 1983. En estos 24 años realiza múltiples y variadas producciones, saltando deliberadamente del drama naturista Agur Eire, Agur. ... a la ópera bufa Flaminio, pasando por la farsa Adagio violentísimo, la danza Zilbor Hestea, el musical contemporáneo Peligro te quiero o la adaptación lírica como Hansel y Gretel.

Producciones: Todas culpables (1994) de Per Sagristá, Chiquilladas (1995) de Raymond Cousse, El florido Pensil (1996) de Andrés Sopeña, Todo Shakespeare (o casi) (1997) de Adam Long, Daniel Singer e Jess Winfield, Dakota (1998) de Jordi Galceran, o infantil Jugando con papá (1998) de Ionesco e por último, Novecento o pianista do océano (2000) de Alessandro Baricco.

More information

Venue
Teatro Principal
Location
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Start time
21:00:00
Start date
22/03/2011
Finish date
23/03/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.