Tangatutanga: 'Urraca. Traxicomedia históricamente incorrecta'
[Teatro]
Tangatutanga: 'Urraca. Traxicomedia históricamente incorrecta'
10/05/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Tangatutanga: 'Urraca. Traxicomedia históricamente incorrecta'

La compañía compostelana Tangatutanga Teatro representa esta tarde su nuevo espectáculo, 'Urraca. Tragicomedia históricamente incorrecta'. La actuación tendrá lugar a las 20:00 h en la Sala Agustín Magán (Centro Sociocultural de Santa Marta). Se trata de una función benéfica en apoyo a la Asociación juvenil y cultural ITACA.

En este montaje de creación propia, Tangatutanga Teatro revisa la intensa vida de doña Urraca, una mujer del siglo XI que sería con sólo 14 años Condesa de Galicia, y poco tiempo después Urraca I, reina de León y Castilla. Con su particular estilo y sentido del humor, la compañía presenta un espectáculo que a través de su protagonista -la reina Urraca- pasea sin contemplaciones por una Península Ibérica convulsa, en guerra permanente con los moros y fragmentada por la nobleza. Este montaje es una visión hilarante y casi histórica, de cómo una niña fue condesa, reina, amante y amada en un siglo en el que las mujeres sólo podían cerrar bien la boca y abrir bien las piernas.

La Compañía Tangatutanga Teatro comienza su andadura en el año 2000 en Compostela. Desde entonces ha presentado más de diez espectáulos, que incluyen clásicos como A doma da fera (W. Shakespeare) o El abanico de Lady Windermere (Oscar Wilde), así como obras de creación propia como Aberto por folga, Cabaret Laboral, que ha conseguido diversos premios desde su presentación en 2009.

Más información

Lugar
Centro Sociocultural de Santa Marta
Localización
Rúa de Antonio Rama Seoane, nº6, Santiago de Compostela, 15706
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
10/05/2014
Precio en Taquilla

Entradas a la venta en la sede de la asociación ITACA y el mismo día de la función en la sala "Agustín Magán" desde una hora antes del espectáculo.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com