Talleres infantiles del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
[Infantiles]
Talleres infantiles del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
13/12/2014 - 14/12/2014
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Talleres infantiles del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago promueve este fin de semana tres nuevos talleres didácticos para niños de entre 6 y 12 años. Los más pequeños tienen así la oportunidad de acercarse a la historia de la ciudad a través de juegos.

Cada taller, con una duración de entre una hora y media y dos horas, tiene un coste de 3 €. Para participar en cualquiera de ellos es necesaria la inscripción previa, a través de la dirección visitasguiadas@consorciodesantiago.org, en el teléfono 981 566 110 o en la recepción del propio museo. Los talleres tendrán un máximo de 15 participantes cada uno y un mínimo de 6 para poder celebrarse.

El sábado, a las 12:00 horas, tendrá lugar el taller titulado "Busquemos a Xelmírez". Se trata de conocer el valor de la obra del Maestro Mateo, en particular las características y la calidad del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. "Los chicos tendrán que buscar al infiltrada entre la iconografía del Pórtico, en este caso al obispo Diego Xelmírez, una manera lúdica y divertida de aproximarse a las representaciones más emblemáticas que se ocultan en esta popular y magnífica escultura", señalan los organizadores.

También el sábado, por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará el taller "Acordes musicales", en el que los niños fabricarán sus propios instrumentos de percusión mediante materiales reciclados como botellas de anís, platos de cerámica, dedales, cucharas, tenedores, sartenes, conchas de vieiras, botes de especias, latas e incluso arroz. Se busca así que conozcan los instrumentos tradicionales de Galicia y que aprendan a tocarlos, incentivando además el gusto por la música y los ritmos típicamente gallegos.

El domingo por la mañana, a las 12:00 horas, se realizará el taller "Sopa medieval". Comenzará con una breve visita a la exposición permanente del museo, 'Compostela Dicitur. La Ciudad de la Catedral', una recreación del Santiago del siglo XIII. Tras este recorrido por la urbe medieval, los chicos buscarán en grupo, en una gran sopa de letras, los nombres de las siete puertas de la muralla que rodeaba la ciudad. Esta actividad los ayudará a conocer y consolidar datos históricos y geográficos significativos de Compostela.

Galería de imágenes

Talleres infantiles del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago

Más información

Lugar
Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
Localización
Praza de Praterías, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
13/12/2014
Fecha de fin
14/12/2014
Horario

Sábado: 12:00 y 18:00 h.
Domingo: 12:00 h.

Precio en Taquilla

3 €