Talleres infantiles del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
[Infantiles]
Talleres infantiles del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
15/11/2014 - 16/11/2014
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Talleres infantiles del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago

El Consorcio de Santiago promueve este fin de semana en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago (Plaza de Praterías) tres nuevos talleres didácticos dirigidos a niños de entre 6 de 12 años. Cada uno de ellos tiene una duración de entre 1 hora y media y 2 horas. La finalidad de esta experiencia lúdica es que los más pequeños se acerquen a la historia de Compostela a través de propuestas diferentes.

El sábado se realizarán dos talleres, a las 12:00 y a las 18:00 horas. El de la mañana, titulado 'Leemos Historia', busca fomentar la lectura y estimular la imaginación y la creación literaria. Los asistentes harán un recorrido por la exposición permanente del museo, a través de la cual tendrán la oportunidad de conocer mejor cómo nació y fue evolucionando la ciudad compostelana, desde la Edad Media hasta la actualidad. Esta visita se apoyará con la lectura de publicaciones relacionadas con la historia de Santiago. Y a continuación, los chicos crearán una narración a partir de una caja llena de objetos diversos, como una cunca, una campana, un candil, un botafumeiro, una flecha y hasta una tabla para cortar el pulpo.

El taller del sábado por la tarde, llamado 'Dibujamos Santiago', busca también favorecer la creatividad de los más pequeños, en este caso por medio del dibujo y la pintura. Se les proporcionará una serie de láminas de Compostela, que tendrán que colorear o incluso dibujar ellos mismos la ciudad, tanto la medieval como la contemporánea, desde su punto de vista particular.

El domingo por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar el taller 'Instantáneas móviles', que impartirá el fotógrafo Manuel Blanco. Los asistentes conocerán las distintas posibilidades que ofrecen las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles, para qué sirven las distintas aplicaciones y cómo se les puede sacar el mayor provecho. Aprenderán además a mejorar la calidad de sus fotografías.

Cada taller tiene un precio de 3 euros y será necesaria la inscripción previa para participar en cualquiera de ellos, a través de la dirección visitasguiadas@consorciodesantiago.org, en el teléfono 981 566 110 o en la recepción del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago. Los talleres tendrán un máximo de 15 participantes cada uno y un mínimo de 6 para poder celebrarse.

Galería de imágenes

Talleres infantiles del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago

Más información

Lugar
Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
Localización
Praza de Praterías, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
15/11/2014
Fecha de fin
16/11/2014
Horario

Sábado: 12:00 y 18:00 h.
Domingo: 18:00 h.

Precio Anticipado

3 €