Taller de orfebrería
[Cursos y talleres]
Taller de orfebrería
16/04/2013 - 19/04/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Taller de orfebrería

Susana Gesto imparte durante cuatro jornadas un taller de orfebrería en la Fundación Eugenio Granell. La inscripción tiene un precio de 70 € y las plazas están limitadas a 10 personas.

El taller pretende trabajar las antiguas técnicas de la orfebrería más tradicional y fusionarla con el movimiento surrealista, algo que nunca se ha realizado en la tradición orfebre, pero la artista asegura que se mostrará como un interesantísimo reto. Será principalmente la obra de los gallegos Eugenio Granell y Maruja Mallo la que será trabajada en el segundo taller, a preferencia de cada uno de los participantes. Se dejará volar la imaginación y creatividad. Se convertirá a la joya en un lenguaje de nueva expresión mediante la técnica de un oficio de siglos de antigüedad y de capital importancia tanto en la cultura gallega como en la compostelana. Se tratará pues, de una descontextualización del  concepto de joya que existe en el imaginario colectivo.

A lo largo del taller se trabajará bajo las técnicas básicas de la creación, formas del alambre, de la ornamentación, de nuevas texturas, del trabajo del azabache y por último de la manipulación, tanto de herramientas como de metales y diferentes materias primas. Se añadirán nuevos materiales que decidirán los propios alumnos según avancen los diseños sin condicionar de ninguna manera la creatividad de cada uno de ellos, ahondando en lo surreal. Se trabajará para que cada participante pueda crear su propia pieza siguiendo las técnicas básicas de trabajo. Los materiales básicos que se trabajarán en la creación de las diferentes piezas serán principalmente el cobre y el azabache.

Más información

Lugar
Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
18:00:00
Fecha de inicio
16/04/2013
Fecha de fin
19/04/2013
Horario

De 18:00 a 20:00 h.

Precio en Taquilla

70 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com