Taller de iniciación al dibujo con Pablo Tomé
[Cursos y talleres]
Taller de iniciación al dibujo con Pablo Tomé
02/04/2011 - 28/05/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Taller de iniciación al dibujo con Pablo Tomé

Durante los meses de abril y mayo, el arquitecto Pablo Tomé imparte un taller de iniciación al dibujo dirigido a personal interesado en arquitectura y bellas artes, estudiantes de arquitectura, bellas artes y artes y oficios.
Número de plazas: 20
Precio: 80€
El dibujo es un lenguaje universal que ha servido siempre para transmitir conocimientos, impresiones e ideas. Su misión fundamental es comunicar la forma objetiva y la forma deseada antes de ser concebida. Una transmisión de conocimientos que se empleó siempre en las diferentes ramas de la cultura y a lo largo del transcurso de todos los tiempos. De tal modo que podemos entender al hombre primitivo mediante sus dibujos a pesar de ser incapaces de entender su lenguaje verbal.
Con la revolución que supusieron las nuevas tecnologías aplicadas al dibujo en arquitectura y diseño gráfico (por no decir en artes plásticas), la percepción que sobre la docencia del dibujo "clásico" se engendró, produjo un importante retroceso en las aulas, siendo considerado incluso como algo propio de tiempos pasados y en el que la idea de modernidad parece haberse esfumado. Nada más lejos de la realidad. El dibujo no es moderno ni antiguo, no tiene tiempo. Como cualquier otro lenguaje, evoluciona, pero su "gramática" debe ser conocida para que el resultado sea inteligible y, si es bueno, llegue a conseguir la categoría propia de la poesía.
El objetivo del taller es introducir al alumno en el conocimiento del entorno que nos rodea, en lo que disfrutamos y sufrimos. De la arquitectura que usamos, de la historia que escriben los monumentos que componen y articulan la ciudad de Santiago de Compostela.
Hablaremos de arte, de historia y de arquitectura aprendiendo a dibujar dibujando la ciudad en la ciudad. De tal modo que el alumno al final del curso estará capacitado para poder entender un paisaje desconocido.
PABLO TOMÉ HERRERO es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid (1984). Profesor
de Representación y Teoría Arquitectónica en la Escuela de Arquitectura de A Coruña entre 1986 y 2010. Coordinador de Proyectos y Obras del Consorcio de Santiago de Compostela desde 1996. Responsable de diseño de Galería Trinta en Santiago de Compostela desde 1999.
Proyectos videográficos: "Diez años de rehabilitación de locales comerciales en Santiago de
Compostela" en colaboración con el artista Manuel Saiz. Producido por el Consorcio de Santiago. "Del Palacio de Bendaña a la Fundación Granell. La vida de un edificio" en colaboración con Miramemira. Producido por el Consorcio de Santiago.

Más información

Lugar
Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
17:00:00
Fecha de inicio
02/04/2011
Fecha de fin
28/05/2011
Horario

 

Duración:
- Abril: 2, 8, 9, 15, 16, 30
- Mayo: 7, 13, 14, 20, 21, 27, 28
Horario: Viernes 17:00 –19:00 / Sábado 11:00 – 13:00

 

Precio en Taquilla

80 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com