Taller de improvisación teatral 'El que piensa pierde'
[Infantiles]
Taller de improvisación teatral 'El que piensa pierde'
06/08/2013 - 09/08/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Taller de improvisación teatral 'El que piensa pierde'

Los chicos y chicas que se acerquen a este taller tendrán que dejar de pensar y dejarse llevar por la libre circulación de ideas para descubrirse, expresarse y disfrutar.

Plazas: 20
Edad: de 9 a 11 años
Dirigido por Inés Salvado (fotógrafa, profesora de teatro y actriz)

Trabajarán con los pensamientos y con los movimientos siguiendo sus impulsos, poniendo el énfasis en la espontaneidad y en la imaginación dejando experimentar y vivir a nuestro cuerpo sin constricciones y alejándose todo lo posible de la reproducción mecánica de la realidad.

Igual que en la obra de Víctor Grippo, la exploración y manipulación de objetos cotidianos, y de otros elementos de diferentes texturas, temperaturas y tamaños, podrá llevarlos a infinitas posibilidades de transformación y expresión, desviándolos de su uso habitual, en este caso, hacia la construcción de historias, acciones, personajes, vestuario y escenografías.

Un verano más, el CGAC programa sus talleres de ocio en los meses de julio y agosto. El objetivo es que los niños y niñas reflexionen sobre la importancia de las artes para comprender el mundo que los rodea y que tengan la oportunidad de implicarse en los procesos creativos de la mano de artistas y profesionales de diferentes disciplinas culturales. Jugar, conocer, comunicarse y experimentar con los múltiples soportes, lenguajes, técnicas y conceptos del arte más actual.

Este año, las exposiciones de los artistas Víctor Grippo y Graham Gussin nos dieron las claves para el desarrollo de algunos de estos talleres. El interés de Grippo por la energía que contienen los alimentos, la relación entre arte y vida cotidiana o la idea de transformación presente en sus piezas; la alusión a objetos e iconos de la cultura popular y al lenguaje cinematográfico presente en la obra de Gussin; o el propio concepto de museo, como espacio de pensamiento y creación, servirán a nuestros invitados para articular sus talleres de improvisación teatral, creación vocal, plástica musical, diseño de ropa y diseño de exposiciones, dirigidos a chicos y chicas de entre 4 y 12 años.

Espacios del centro y de su entorno, como la cubierta del edificio y los jardines del parque de Bonaval, servirán de marco para algunas de las actividades.

Más información

Lugar
CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
Localización
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
06/08/2013
Fecha de fin
09/08/2013
Horario

De 11 a 13 h.

Gratuito

Los talleres son gratuitos y para participar es necesario llamar a los teléfonos 981 546 602 o 981 546 631.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com