Taller de improvisación teatral 'El que piensa pierde'
[Infantiles]
Taller de improvisación teatral 'El que piensa pierde'
06/08/2013 - 09/08/2013
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Taller de improvisación teatral 'El que piensa pierde'

Los chicos y chicas que se acerquen a este taller tendrán que dejar de pensar y dejarse llevar por la libre circulación de ideas para descubrirse, expresarse y disfrutar.

Plazas: 20
Edad: de 9 a 11 años
Dirigido por Inés Salvado (fotógrafa, profesora de teatro y actriz)

Trabajarán con los pensamientos y con los movimientos siguiendo sus impulsos, poniendo el énfasis en la espontaneidad y en la imaginación dejando experimentar y vivir a nuestro cuerpo sin constricciones y alejándose todo lo posible de la reproducción mecánica de la realidad.

Igual que en la obra de Víctor Grippo, la exploración y manipulación de objetos cotidianos, y de otros elementos de diferentes texturas, temperaturas y tamaños, podrá llevarlos a infinitas posibilidades de transformación y expresión, desviándolos de su uso habitual, en este caso, hacia la construcción de historias, acciones, personajes, vestuario y escenografías.

Un verano más, el CGAC programa sus talleres de ocio en los meses de julio y agosto. El objetivo es que los niños y niñas reflexionen sobre la importancia de las artes para comprender el mundo que los rodea y que tengan la oportunidad de implicarse en los procesos creativos de la mano de artistas y profesionales de diferentes disciplinas culturales. Jugar, conocer, comunicarse y experimentar con los múltiples soportes, lenguajes, técnicas y conceptos del arte más actual.

Este año, las exposiciones de los artistas Víctor Grippo y Graham Gussin nos dieron las claves para el desarrollo de algunos de estos talleres. El interés de Grippo por la energía que contienen los alimentos, la relación entre arte y vida cotidiana o la idea de transformación presente en sus piezas; la alusión a objetos e iconos de la cultura popular y al lenguaje cinematográfico presente en la obra de Gussin; o el propio concepto de museo, como espacio de pensamiento y creación, servirán a nuestros invitados para articular sus talleres de improvisación teatral, creación vocal, plástica musical, diseño de ropa y diseño de exposiciones, dirigidos a chicos y chicas de entre 4 y 12 años.

Espacios del centro y de su entorno, como la cubierta del edificio y los jardines del parque de Bonaval, servirán de marco para algunas de las actividades.

Galería de imágenes

Taller de improvisación teatral 'El que piensa pierde'

Más información

Lugar
CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
Localización
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
06/08/2013
Fecha de fin
09/08/2013
Horario

De 11 a 13 h.

Gratuito

Los talleres son gratuitos y para participar es necesario llamar a los teléfonos 981 546 602 o 981 546 631.