[For children]
22/07/2013 - 24/07/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Con motivo del vigésimo aniversario del CGAC, este taller propone dar a conocer a los niños y niñas el mundo de los museos de manera global: podrán diseñar y dirigir un museo, ejercer de artistas, trabajar como comisarios de exposiciones, actuar como responsables de comunicación y programar actividades.

Plazas: 20
Edad: de 10 a 12 años
Dirigido por Rocío Figueroa (crítica de arte y comisaria independiente)

Diseñarán y construirán una maqueta libre de su centro de arte. Se pondrán en la piel del artista creando obras específicas para su proyecto -pequeñas pinturas, esculturas, instalaciones...- y teniendo en cuenta la distribución de los espacios, su tamaño, los materiales, su perdurabilidad, el discurso expositivo y el diálogo con el público.

Finalmente, prepararán una muestra y una visita guiada por su museo a medida. Si el tiempo lo permite, exhibirán y compartirán su trabajo con los visitantes del parque de Bonaval.

Un verano más, el CGAC programa sus talleres de ocio en los meses de julio y agosto. El objetivo es que los niños y niñas reflexionen sobre la importancia de las artes para comprender el mundo que los rodea y que tengan la oportunidad de implicarse en los procesos creativos de la mano de artistas y profesionales de diferentes disciplinas culturales. Jugar, conocer, comunicarse y experimentar con los múltiples soportes, lenguajes, técnicas y conceptos del arte más actual.

Este año, las exposiciones de los artistas Víctor Grippo y Graham Gussin nos dieron las claves para el desarrollo de algunos de estos talleres. El interés de Grippo por la energía que contienen los alimentos, la relación entre arte y vida cotidiana o la idea de transformación presente en sus piezas; la alusión a objetos e iconos de la cultura popular y al lenguaje cinematográfico presente en la obra de Gussin; o el propio concepto de museo, como espacio de pensamiento y creación, servirán a nuestros invitados para articular sus talleres de improvisación teatral, creación vocal, plástica musical, diseño de ropa y diseño de exposiciones, dirigidos a chicos y chicas de entre 4 y 12 años.

Espacios del centro y de su entorno, como la cubierta del edificio y los jardines del parque de Bonaval, servirán de marco para algunas de las actividades.

More information

Venue
CGAC (Galician Centre of Contemporary Art)
Location
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Start time
11:00:00
Start date
22/07/2013
Finish date
24/07/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?