estado do tempo
Today is saturday 26 july, it is 21ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Taller de arte terapia para adultos 'Germen de infinitas posibilidades'

21/07/2012
[Courses and workshops]

Taller de Arte Terapia para adultos impartido por Ana Costas.
El germen cuenta toda la información necesaria para urdir el aspecto más lúdico de la Vida. Nuestro propio cuerpo junto a una propuesta guiada y pautada con diferentes recursos artísticos, serán la herramienta para la canalización de las infinitas posibilidades de expresión pura.

QUÉ ES EL ARTE TERAPIA?
Es el uso terapéutico de las Artes ... O la canalización de la creatividad a través de las diferentes propuestas artísticas pautadas y guiadas que favorecen la expresión pura y el desarrollo del propio potencial creativo. Ya sea con fines terapéuticos o de desarrollo personal sus efectos positivos repercuten en todos los ámbitos de la vida.
El primer Arte Terapeuta fue Adrian Hill en 1946, superviviente de la II GM. Comenzó a realizar su propia obra en el hospital donde convalecía, y posteriormente Edith Kramer 1958 escribió el libro que hablaba de la terapia artística:"Terapia a través de las Artes en una comunidad infantil".
Otros autores como Viktor Lowenfeld, sin llegar a ser definidos como arte terapeutas, ejercieron una cometido de investigación en el campo de la pedagogía artística que aportó grandes avances a la educación artística y al desarrollo de la creatividad infantil.
Pero aunque en Arte terapia comenzó a ser tenida en cuenta como tal a partir del siglo XX, ya en la antigüedad clásica el teatro tenía efectos positivos y catárticos exorcizando a través de los personajes, de los mitos y de la interpretación todo el entramado emocional y psicológico.

SEMILLA, GERMEN, POTENCIAL. ... INFINITAS POSIBILIDADES
Hacer tangible lo intangible, beber de la fuente de la creatividad de la que todo emerge, todo brota, de la que todo es posible...
No todos nos expresamos igual, ni siquiera cada uno de nosotros lo hacemos siempre de la misma manera, pero lo que sí es cierto es que todos compartimos la misma necesidad de expresar; y para eso contamos con el cuerpo, los recursos artísticos, nuestra intención y la esencia contenida en nuestro germen único, origen de nuestra manifestación personal.

Así pues, teniendo en cuenta nuestras propias necesidades de expresión, hendiremos la fina capa que cubre el contenido de nuestra semilla y extenderemos un mundo de posibilidades infinitas en la elaboración de nuestra obra, para posteriormente, poder aplicar este conocimiento a todos los ámbitos de nuestra vida.
Movimiento, color, forma, silencio, compartir, crear, romper, pegar, cortar, unir ... LA expresión del cuerpo y de la mente estará estimulada por los ejercicios pautados y guiados, siendo el Arte el catalizador de todo el proceso creativo.

Organización y metodología del curso:
La estructura del seminario estará dividida en dos módulos de cuatro horas cada uno y en ambos habrá un tiempo para estimular la mente y tomar consciencia de cuerpo. Se desenrollarán ejercicios en los que se trabajarán las relaciones intra e interpersonales, y se cerrará con sendas puestas en común en cada módulo. Los trabajos realizados serán propiedad de los propios autores, que podrán llevárselos al final de la actividad.
Los materiales con los que se trabajará serán: música, papel, tijeras, lápices, cola, acrílico, ceras, pinceles, cubos, trapos, telas, cinta adhesiva; y estos estarán incluidos en la inscripción.

Duración: 8 horas

Horario: De 10 a 14 h y de 17 a 21 h

Coste: 100 €/ persona

Inscripción previa en: beatrizsuarezsaa@apuntodfuga.com, indicando nombre y apellidos, un correo electrónico y un teléfono de contacto. O llamando al teléfono 671 322 172.

More information

Start time
10:00:00
Start date
21/07/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.