estado do tempo
Today is wednesday 30 july, it is 14ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Suspensión' + 'Unha mirada marciana da arte contemporánea'

04/08/2011
[Shows]

La fundación Eugenio Granell ofrece una nueva jornada de performance. En esta ocasión, tres artistas llegados desde Portugal y Brasil desarrollarán dos acciones preformativas: 'Suspensión', del brasileño Márcio-André y 'Unha mirada marciana da arte contemporánea', de los portugueses Nuno Oliveira y Margarida Chambel.

UNHA MIRADA MARCIANA DA ARTE CONTEMPORÁNEA
Nuno Oliveira Y Margarida Chambel.

SUSPENSIÓN
Marcio-André

El próximo día 4 de agosto a las 19:30 h. la fundación Eugenio Granell ofrece una nueva jornada de performance. En esta ocasión tres artistas llegados desde Portugal  y el Brasil desarrollarán dos acciones preformativas: UNA MIRADA MARCIANA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO de los portugueses Nuno Oliveira y Margarita Chambel y SUSPENSIÓN  del brasileño Márcio-André.

Las acciones se desarrollarán durante toda la jornada. A las 11:00 de la mañana comienza la acción  Una mirada marciana del arte contemporánea, cuyo desenlace tendrá lugar a las 18:30 de la tarde. Se trata de una mirada irónica sobre el arte contemporáneo compuesta de dos núcleos bien diferenciados: la acción mecánica  y la interacción directa con el público. Seguidamente, a las 19:30h. Márcio-André con Suspensión, explorará las posibilidades del lenguaje poético a través del procesamiento electrónico de la palabra, de instrumentos musicales y de otros objetos. La acción interviene en el espacio de didáctica de la Fundación Eugenio Granell empleando el sonido producido por los objetos colgados del techo con gomas elásticas de la voz del artista, todo procesado electrónicamente mediante una mesa de sonido, además de crear un entorno plástico que acoge al espectador como un agente activo más de la pieza.

Nuno Oliveira y Margarida Chambel trabajan conjuntamente en el ámbito del arte de acción desde el año 2003. Coproducción en Portugal de varios encuentros de performace como el Encuentro Internacional Arte Grande Churrasco (2007), el Intercambio Luso-Español Voz Pública (2006) y el Encuentro Internacional Arranque (2005). Presentaron también su trabajo en varios encuentros y festivales de España en ciudades como Pontevedra, Murcia o Madrid. Actualmente coordinan y dirigen el proyecto Encuentros en torno a  la performance-epipiderme que tiene como objetivo la creación de público para la Performance Art en Lisboa y la internacionalización de las propuestas de performance en Portugal.

Márcio-André está considerado uno de los más representativos escritores y artistas de la palabra de las nuevas generaciones de Brasil. Su trabajo une poesía, pensamiento, música concreta, arte digital y cine. Presentó su trabajo en muestras y festivales por diferentes países como Argentina, México, Portugal, Perú, Ucrania, Francia y Reino Unido. En el año 2007, realizó la performance suicida en los escombros de la ciudad fantasma de Pripyat, en Chernobyl, convirtiéndose en el primer poeta radiactivo del mundo.

More information

Venue
Fundación Eugenio Granell
Location
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Start time
11:00:00
Start date
04/08/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Shows Tags:Front page Old town Free Modern art Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.