estado do tempo
Today is monday 28 july, it is 17ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Stefano Cicala: 'Santiago en perspectiva'

28/06/2013 - 01/08/2013
[Exhibitions]

La sala de exposiciones del compostelano hotel Puerta del Camino acoge la muestra 'Santiago en perspectiva', del artista italiano Stefano Cicala (Nápoles, 1979). La exposición estará abierta al público hasta el 1 de agosto y la organización corre a cargo de la galería de arte José Lorenzo.

'Santiago en perspectiva' propone un recorrido, en clave realista, por diferentes zonas del casco histórico compostelano. El proyecto del autor nace de su interés y fascinación por la ciudad que el artista retrata con una técnica minuciosa y elegante, una perspectiva impecable y una línea que captura todos los matices de la ciudad. La gran protagonista es la piedra, uno de los símbolos que identifican a Santiago y que hacen de ella una ciudad única.

Ilusiones ópticas y perspectivas renacentistas clásicas, que juegan con la arquitectura, constituyen el modus operandi de este artista realista y profundo en los detalles. El resultado son entornos silenciosos que invitan a la meditación en un paraje monumental pero, a la vez, cotidiano. En ocasiones inserta figuras en la escena como engranajes de la historia construida y, también, de la que está por construir en una Compostela eterna.

El dominio de las texturas, tratadas como si fuese un maestro barroco, queda patente en las pinturas de detalles del Pórtico da Gloria. Estas obras logran transmitir la sensación de dureza y volumetría de la piedra trabajada. Sin embargo, donde verdaderamente muestra su capacidad para representar cualquier tipo de material, ya sea este cristal, papel, madera o metal, es en el bodegón que cierra la exposición.

Licenciado en Bellas Artes por la Accademia di Belle Arti di Napoli, Stefano Cicala es un artista que, sin afán de un alarde renovador, despliega una pintura refinada, culta, de dibujo firme y de análisis de la luz verdaderamente seductor. Esta es la primera ocasión en la que el artista exhibe sus lienzos en Galicia. Sin embargo, cuenta con una importante trayectoria en Italia, que se remonta a principios del nuevo milenio. Participó en la selección Unidee in Residence de la Fundación de Arte Contemporáneo "Michelangelo Pistoletto" de Turín en el 2004, en el stage de Arte Contemporáneo de Nápoles ese mismo año y en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia de 2005.

More information

Venue
Hotel Puerta del Camino
Location
Miguel Ferro Caaveiro, s/n. , 15078
Start time
10:00:00
Start date
28/06/2013
Finish date
01/08/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Exhibitions Tags:Exhibitions Free Modern art Painting Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.