estado do tempo
Today is thursday 23 october, it is 24ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Site-specific Kunsthalle

16/05/2012 - 30/06/2013
[Exhibitions]

Kunsthalle presenta el trabajo site-specific de 5 conocidos artistas: Jorge Perianes, Alain Urrutia, Suso Fandiño, Carlos Maciá y Misha Bies Golas.

Suso Fandiño presenta una intervención conceptual sobre el paso de las escaleras. Misha Bies Golas diseña una serie de patrones que se insertan e invaden el espacio del local. Carlos Maciá presenta una intervención gráfica en los aseos y un juego de vibración pictórica en las columnas. Jorge Perianes presenta dos intervenciones tomando el ser humano, la naturaleza y la ambigüedad como temas principales de su investigación. Y Alain Urrutia presenta tres polípticos de 252 x 120 cm cada uno en el techo del espacio.

** Suso Fandiño (Santiago de Compostela, 1970). Su trabajo rescata el lenguaje del arte pop para ejercer una crítica mordaz sobre la sociedad actual. En su obra devuelve una visión del creador como generador de un marketing promocional, inserto de pleno en los mecanismos de la sociedad de mercado. A este análisis del mundo del arte añade otro más general sobre las estrategias de imagen promovidas por los medios de comunicación de masas y los pseudo-productos culturales emitidos por la considerada baja-cultura. Suso Fandiño ha participado en numerosas exposiciones como Sur le dandysme aujord’hui: Del maniquí en el escaparate a la estrella mediática en el CGAC, Santiago de Compostela, Look Up! Natural Porto Art Show en Oporto o La Colección, Fundación Barrié en 2011 y sus obras están presentes en colecciones como la de la Fundación Barrié o la Fundación Coca-Cola, España. En Kunsthalle presenta una intervención conceptual sobre el paso de las escaleras.

** Misha Bies Golas (Lalín, 1977) se apropia de la idea dadaísta de ready-made para construir un trabajo determinado por la presencia de la crítica como modus operandi. El collage como forma de desarrollo, la seriación y la selección del motivo en relación a la esfera vital, aparecen como claves para definir una obra en continua relación con lo literario y lo cinematográfico. En sus patrones, el espacio geométrico y el ritmo de las figuras aparecen como estructuras con una clara intención musical. En otras series, el absurdo y la idea de object trouvé cobran nueva significación en su relato. Misha Bies Golas ha sido ganador del Premio Novos Valores en la modalidad de dibujo en 2010, ha participado en exposiciones como Typewriter. A historia escrita á máquina. Colección Sirvent en la Cidade da Cultura de Galicia y viene de presentar su última publicación A modo de conclusión en el CGAC de Santiago de Compostela. En Kunsthalle diseña una serie de patrones que se insertan e invaden el espacio del local.

** Carlos Maciá, (Lugo, 1977). El trabajo de Carlos Maciá se mueve entre la pintura, la fotografía y el vídeo como soportes usados para indagar en el campo de la experiencia. En el caso de su obra pictórica, una concepción del espacio como lugar de huella, como lugar de paso, determina una pintura dominada por la cualidad vertiginosa y multiplicadora de un trazo que casi siempre se convierte en ocupación. Carlos Maciá ha participado en numerosas exposiciones individuales como La leyenda del tiempo en MACUF, 2008, Time goes back en el Espacio calle Herrezuelos 31 en Antequera, Málaga, 2007 o ¡Ten cuidado, no vayas a matar a alguien! en A Chocolatería, Santiago de Compostela, 2006 y en colectivas como Que de lejos parecen moscas en el Museo de Arte Carrillo Gil en México DF en 2011 o Uno más uno, multitud en Doméstico’08 en Madrid, 2008. Carlos Maciá presenta en Kunsthalle una intervención gráfica en los aseos y un juego de vibración pictórica en las columnas.

** Jorge Perianes (Ourense, 1974) trabaja en el espacio como si fuese un campo de minas. Sus esculturas-instalaciones desvían la atención del espectador de los aspectos meramente figurativos y aparentemente cómodos de sus imágenes hacia la idea de intervención como accidente, como trampa, como método de suspicacia ante la apariencia de lo real. El objeto se vuelve vital mientras asiste a la representación de lo cotidiano en un espacio escénico y teatral. Entre sus exposiciones individuales destacan las realizadas en Matadero Madrid dentro del Programa Abierto X obras o Los animales se equivocan en MACUF, y ha participado en colectivas como 7+1 Project Rooms en el MARCO de Vigo en 2008 o Existencias en MUSAC, 2007. Su obra forma parte de colecciones como la de MUSAC, MACUF, CGAC o Coca- Cola. En Kunsthalle presenta dos intervenciones tomando el ser humano, la naturaleza y la ambigüedad como temas principales de su investigación.

** Alain Urrutia (Bilbao, 1981). La pintura de Alain Urrutia se caracteriza por convertir situaciones típicamente cotidianas en objeto de revisión artística, formulando algo así como una revalorización estética de algunos instantes que para nada han sido elegidos de antemano por su condición temática. La pintura adquiere un carácter revelador, de ciertas posibilidades ensoñadoras que la alejan de la frialdad del elemento fotográfico como base de registro de lo cotidiano. En 2011, Alain Urrutia ha participado en la exposición Melodías prohibidas dentro del programa del Festival SOS 4.8 y ha recibido la Beca de Residencia en Pekín (China) del mastudio. En marzo de 2012 presentó exposición individual en la Galería Juan Silió y en octubre de 2012 su obra estará presente en la conmemoración del 15 aniversario del Museo Guggenheim Bilbao con el proyecto 103-B. En Kunsthalle presenta tres polípticos de 252 x 120 cm cada uno en el techo del espacio.

More information

Venue
Kunsthalle
Location
Rúa da Conga, 8, Santiago de Compostela, 15704
Start time
08:30:00
Start date
16/05/2012
Finish date
30/06/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: