'Sierra Leona, guerra y paz'
[Exposiciones]
'Sierra Leona, guerra y paz'
09/12/2010 - 26/12/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Sierra Leona, guerra y paz'

En 'Serra Leoa, Guerra e Paz' el misionero Chema Caballero y el fotoperiodista Gervasio Sánchez, uno de los fotógrafos más reconocidos por su compromiso con la causa de los derechos humanos, nos muestran a través de valiosos testimonios gráficos y orales el retrato de las víctimas del drama, sus esfuerzos por rehabilitarse y las esperanzas suscitadas por el proceso de paz. Es una aproximación sensible y respetuosa a la guerra en uno de los países más pobres del mundo y al proyecto de rehabilitación de niños y niñas soldados más coherente a nivel mundial.

La guerra civil en Sierra Leona se remonta al año 1991. El 6 de enero de 1999 la guerrilla inició el asalto a Freetown, ocupando casi todo el casco urbano de la capital. La batalla duró dos semanas y sembró de cadáveres las calles de la ciudad. Entre los rebeldes había miles de niños y adolescentes secuestrados de sus aldeas y convertidos en combatientes en un ambiente de drogas, violencia y castigos.

Desde mediados de 1999 muchos abandonaron las armas y comenzaron la desintoxicación de la violencia en programas de rehabilitación, ocupando el tiempo en clases, talleres y deportes. Entre estos programas destacó el dirigido por Chema Caballero.

El 12 de enero de 2002 se decretó a fin del proceso de desarme y de la guerra. La paz llegaba tras once años de barbarie y destrucción, y comenzaba la reconstrucción en un país donde la Edad de Piedra convive con el siglo XXI.

Más información

Lugar
Museo do Pobo Galego
Localización
San Domingos de Bonaval s/n, Santiago de Compostela, 15703
Fecha de inicio
09/12/2010
Fecha de fin
26/12/2010
Horario

De martes a sábado: 10 -14 horas // 16 - 20 horas
Domingos y festivos: 11 - 14 horas
LUNES CERRADO

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com