[Exhibitions]
21/02/2013 - 26/05/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Fundación Eugenio Granell, en colaboración con la Fundación Cupertino de Miranda, presenta la exposición 'Retorno ao salvaxe', del artista brasileño Sergio Lima. La inauguración contará con la presencia de la Directora de la Fundación, Natalia Fernández Segarra, y demás miembros del Patronato; en representación de la Fundación Cupertino de Miranda asistirán al Director artístico Don Antonio Gonçalves y el Coordinador del Centro de Estudios del Surrealismo, Don Perfecto Cuadrado; además asistirá el propio artista.

Esta muestra reúne diversas series de diseños, collages y dibujos que tienen como denominador común el cuerpo humano, lo que nos remite inevitablemente a un erotismo cantado en su belleza superficial, en su referencialidad simbólica, en su implícito poder genésico y profético así como en su esencial voluntad transgresora, que también se encuentra presente en su obra poética. Sergio Lima asume la noción del cuerpo femenino como un fuerte valor, manejando el simbolismo del cuerpo como una significación.

Sergio Lima (Pirassununga, Brasil, 1939), poeta, artista plástico, ensayista, pintor, cineasta, investigador y profesor universitario, es doctor en Letras Brasileñas, siendo considerado el mayor especialista en surrealismo del Brasil, sus escritos suponen un referente dentro del surrealismo internacional.

En sus facetas de historiador, crítico y ensayista, Lima cuenta con colaboraciones en publicaciones colectivas como "Surrealismo no Brasil: mestiçagem e sequestros" y revistas como Agulha, Punto Seguido, Escrituras Surrealistas, Menú, La Página y Organon. Fue incluido en la antología Surrealismo e Novo Mundo, donde se incluyen destacados creadores surrealistas de diferentes generaciones y países.

More information

Venue
Eugenio Granell Museum-Foundation
Location
Praza do Toural 8, Santiago de Compostela, 15705
Start time
11:00:00
Start date
21/02/2013
Finish date
26/05/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?