Semana Europea de la Movilidad en Santiago de Compostela
[Celebraciones]
Semana Europea de la Movilidad en Santiago de Compostela
16/09/2016 - 23/09/2016
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Semana Europea de la Movilidad en Santiago de Compostela

La Semana Europea de la Movilidad está impulsada por la Comisión Europea desde el año 2000 y se celebra del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible y el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan a paliar los problemas derivados del aumento del tráfico en las ciudades. Este año, el lema de la Semana Europea de la Movilidad es 'Movilidad Inteligente. Economía Fuerte', con el que se pretende concienciar a la población de que la movilidad inteligente y sostenible también tiene beneficios económicos.

PROGRAMA:

Viernes 16 septiembre:

De 12:00 a 17:00 h.  ‘Parking Day’ en Doutor Teixeiro. En colaboración con Greenpeace, se van a desarrollar diferentes actividades sobre el espacio de la vía pública que habitualmente se reserva al aparcamiento. Habrá juegos para los niños como pintura, manualidades, bolos, ajedrez, dominó o juegos populares, que se desarrollarán en tres plazas de estacionamiento. De este modo, se quiere mostrar 'el espacio que se ganaría para las personas si las calles no hubiesen tenido que ejercer como depósito de vehículos'.

Domingo 18 septiembre:

De 10:00 a 15:00 h. Virxe da CercaDía de la Bicicleta en colaboración con el colectivo Composcleta: ‘EmBíciate con nós’. Durante ese tiempo habrá gincanas infantiles, talleres de mecánica de bicicletas y sorteo de regalos, si bien la actividad principal serán las 'Pedaladas por Compostela', desde las 12:30 hasta las 13:30 horas. Habrá dos rutas, una para los niños y niñas por el barrio de San Pedro, y otra para los adultos por el entorno de la ciudad histórica.

Martes 20 septiembre:

De 12:00 a 14:00 e de 16:30 a 19:00 horas. Exposición de vehículos eléctricos en la praza Roxa. Se podrá ver el funcionamiento de un autobús híbrido fabricado por la empresa compostelana Castrosúa.

Miércoles 21 septiembre:

Entre as 11:30 e as 20:00 h. Día de la Accesibilidad dentro de la Semana de la Mobilidad. Las actividades se desarrollan en colaboración con Cogami y Amico, que aprovecharán la jornada para concienciar de las dificultades con las que se encuentran en su día a día las personas con movilidad reducida. A las 11:30 horas, se hará un recorrido en silla de ruedas desde Juan XXIII hasta la puerta del Pazo de Raxoi. Por la tarde, se harán recorridos semejantes desde la plaza del Toural hasta la plaza de Galicia, en los que podrá participar quien lo desee. Cogami y Amico utilizarán para eso 30 caderas de calles y otros tantos voluntarios. La actividad, bajo el lema 'Ponte en mi lugar', será de 17:00 a 20:00 horas.

Jueves 22 septiembre:

Día Internacional sin Coches. Para fomentar que la ciudadanía deje su vehículo privado en la casa, habrá cesión gratuita de bicicletas desde el aparcamiento de Salgueiriños, Santa Marta y la estación del ferrocarril. En los tres puntos habrá voluntarios que se encargarán de recoger los datos para poder acceder a una bicicleta, que deberá ser devuelta dentro del horario de la actividad.

Viernes 23 de septiembre

Encuentro abierto con Francesco Tonucci, sobre 'A cidade das nenas e dos nenos: unha nova filosofía de goberno da cidade', organizada por la Concellaría de Educación e Cidadanía.

 

Galería de imágenes

Semana Europea de la Movilidad en Santiago de Compostela

Más información

Localización
Santiago de Compostela, 15702
Fecha de inicio
16/09/2016
Fecha de fin
23/09/2016