'Segundo Hevia. Homenaje, vida y camino'
[Exposiciones]
'Segundo Hevia. Homenaje, vida y camino'
06/11/2013 - 12/01/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Segundo Hevia. Homenaje, vida y camino'

Hasta mediados del mes de enero de 2014, el Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia acoge 'Segundo Hevia. Homenaje, vida y camino', una muestra que reúne dos de las colecciones de acuarelas que el artista ha realizado sobre el Camino de Santiago.

La exposición ofrece al público, a través de las ochenta acuarelas que la componen, a ese Hevia embajador del Camino, el retratista de los rincones de Compostela, el hombre implicado con la ciudad que lo adoptó y lo acogió: Santiago. Los ochenta cuadros expuestos pertenecen a dos colecciones del artista: cincuenta de ellas forman parte de un estudio monográfico a acuarela sobre el Camino Francés que Hevia expuso en el año 1988 en Compostela, en la Casa da Parra, dentro de los «Encuentros Europeos» celebrados en aquel año; las otras 30 pertenecen a un segundo estudio, también a acuarela, sobre el Camino Portugués, que, patrocinado por la Fundación Caixa Galicia, expuso en 1991.

Estas obras se distinguen por su realismo, por su luminosidad y por su misterio, las pinturas también evidencian la intención que el artista tiene de dejar que el espectador acabe la obra a través de su juicio crítico, de su valoración y de su deleite. En definitiva, el trabajo de Segundo Hevia, es producto de una labor de preparación previa, lenta y meticulosa, al que, en el momento de tomar el apunte correspondiente, él añade esa percepción particular del paisaje construido que posee.

La exposición será inaugurada en un acto abierto al público, en el que se contará con la presencia del artista.

Más información

Lugar
Centro Cultural Afundación
Localización
Rúa do Vilar, 19, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
06/11/2013
Fecha de fin
12/01/2014
Horario

Lu-do: 12-14 h, 17-21 h.

Inauguración: 20.00 h.

Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com