Sebas Anxo: '100 fois entre le ciel e o pescozo'
[Exposiciones]
Sebas Anxo: '100 fois entre le ciel e o pescozo'
20/01/2012 - 02/02/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Sebas Anxo: '100 fois entre le ciel e o pescozo'

La Asociación de Artes A Travesa, grupo de arte multidisciplinar, donde dibujantes, pintores, grabadores, fotógrafos, escultores y escritores se reúnen en un taller colectivo de arte, presenta hasta el mes de febrero una exposición del artista Sebas Anxo, que muestra una selección de sus trabajos más recientes.

Sebas Anxo expone sus últimas creaciones en el local de la Asociación de artes A Travesa de Santiago de Compostela. Esta exposición parte de un trabajo que dejó inacabado hace ahora una década y que tenía como temática la referencia simbólica a la naturaleza. Por entonces constaba de hasta 2000 dibujos sintéticos de cabezas, repetidos en cientos de páginas A4 y que tenían en su interior, rasgos, manchas, líneas, que simulaban diseños que se pueden encontrar en el entorno natural.

Retomando como germen este trabajo, Sebas Anxo traslada estos diseños a las tres dimensiones. Crea una instalación de cien cabezas únicas y numeradas que acompaña con una serie de pinturas sobre papel que también hacen referencia a la misma temática. Inevitablemente, este trabajo de investigación infinito, acaba transformándose en una especie de "carnaval pictórico". El autor aparta por un momento el collage para adentrarse en un mundo totalmente simbólico, en el que lo ceremonial y dionisíaco gana terreno sobre lo apolíneo. De sobra conoce el terreno del gesto y nos ofrece una "fiesta" de colores y sensaciones nuevas. Nos muestra uno de los rostros más interesantes del proceso artístico que tiene que ver con los sucesos más puros de la pintura. Las formas y las combinaciones que aquí se ven parecen máscaras de culturas inmemoriales.

El Taller colectivo de arte A Travesa, situado en la Rúa Travesa 17, de Santiago de Compostela, es un espacio donde artistas y público se encontrarán en una manera diferente a la que estamos acostumbrados, pues es intención del grupo acercar al público las diferentes sensibilidades de manera natural y humana.

El taller dispone de sala de exposiciones con un enfoque totalmente distinto a las salas convencionales, frías y deshumanizadas. El visitante podrá tomar un café, leer un libro, prensa, o publicaciones diversas, sentado cómodamente en una butaca, todo de manera gratuita (incluido el café) y dispondrá también de wifi, para aquellos que así lo necesiten, mientras disfrutan de una muestra individual de cualquiera de los miembros del colectivo A Travesa.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
20/01/2012
Fecha de fin
02/02/2012
Horario

Lu-Vi: 19-22 h.
Sa: 12-14 h, 19-22 h.
Do: 12-14 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com