estado do tempo
Today is friday 21 november, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Santiago, punto de encontro'

29/04/2010 - 01/11/2010
[Exhibitions]

La Fundación Caixa Galicia acoge en su sede la gran exposición del Año Santo en Compostela, 'Santiago, punto de encontro', un montaje en el que obras maestras de la catedral de Santiago y de la propia Fundación establecen un diálogo entre las artes sacras y las artes modernas. Obras de Dalí o Picasso, entre otros destacados artistas, coinciden en un espectacular montaje con algunas de las piezas más destacadas de los fondos del Cabildo Catedralicio compostelano.

Hasta noviembre, la Fundación Caixa Galicia ofrece la exposición 'Santiago, punto de encontro. Obras Mestras da Catedral de Santiago e Caixa Galicia', uno de los capítulos centrales de la programación del Xacobeo 2010 que mostrará a todos los visitantes los tesoros artísticos más valiosos del Museo Catedralicio frente a las obras maestras de la Colección Caixa Galicia.
Obras de Dalí o Picasso, también de Maruja Mallo, Luís Seoane o Lugrís, se muestran en un espectacular montaje con algunas de las piezas más destacadas de los fondos del Cabildo Catedralicio compostelano, una reflexión sobre la expresión artística que abarca un milenio de nuestra historia, desde el siglo XII al XXI.

Este inédito diálogo entre las artes sacras y la plástica moderna permitirá además que todos los visitantes puedan conocer, por primera vez fuera de la Basílica compostelana, alguna de las piezas más importantes, y al mismo tiempo desconocidas, de la colección arzobispal, como el 'Santiago sedente' del Altar Mayor de la Catedral, de Juan Antonio García de Bouzas, o el San Mateo esculpido por el Maestro Mateo en el siglo XII, una de las figuras de la parte alta de la cerca exterior del Córeo Lígneo, restaurada precisamente por la Fundación Caixa Galicia.

Bajo el comisariado de los profesores de la USC Juan Monterroso y Enrique Fernández Castiñeiras, y de Ramón Yzquierdo, por parte del Museo Catedralicio, la exposición pretende convertir Santiago de Compostela y la Casa do Pozo de la Fundación Caixa Galicia en el punto de encuentro real y efectivo de ambas colecciones, de dos formas de entender y potenciar el patrimonio cultural gallego.

Los organizadores de la muestra preparan, además, un amplio programa de actividades dinamizadores alrededor de la exposición que arrancarán el mismo día de la inauguración con un espectáculo extraordinario hasta para los compostelanos: la salida del Coco y la Coca, las tradicionales figuras que encabezan las salidas de los populares cabezudos o xigantóns, una manifestación entre el sacro y el popular de la que se tienen noticias desde la Edad Media.

More information

Location
Fundación Caixa Galicia, Rúa do Vilar, 13-25, Santiago de Compostela, 15705
Start date
29/04/2010
Finish date
01/11/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Exhibitions Tags:Exhibitions Free Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: