'Santiago-Kumano, rutas de peregrinación Patrimonio de la Humanidad'
[Exposiciones]
'Santiago-Kumano, rutas de peregrinación Patrimonio de la Humanidad'
09/05/2014 - 13/05/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Santiago-Kumano, rutas de peregrinación Patrimonio de la Humanidad'

En el marco de la celebración de la Semana de Japón de Santiago, el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos acoge del 9 al 13 de mayo la exposición fotográfica 'Santiago-Kumano, rutas de Peregrinación Patrimonio de la Humanidad'.

El contacto entre el Camino de Santiago y el Camino de Kumano comenzó con el hermanamiento en 1998 de Galicia y la Prefectura de Wakayama. Ese espíritu de colaboración se rescató cuando Turismo de Santiago visitó por primera vez Tanabe en 2007. Tras ese viaje, se firmó en 2008 un protocolo de colaboración entre el Concello de Santiago y el Ayuntamiento de Tanabe, que llevó a sus oficinas de turismo a un intercambio permanente de experiencias y a un sólido programa de promociones conjuntas.

El recorrido por la muestra permite comprobar cómo forjaron su identidad los dos caminos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la época en que comenzaron a recorrerse las dos rutas, Japón era ‘el país por donde salía el sol’, y Galicia, ‘la tierra del Fin del Mundo’, donde se ponía el astro. Y pese a estar tan alejados geográficamente, los dos antiguos caminos compartían muchos elementos comunes en las tradiciones, la espiritualidad, el sincretismo, el paisaje e incluso la gastronomía.

 

Santiago y Tanabe son las ciudades de referencia de dos de las rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo. Ambas ciudades llevan tiempo trabajando juntas, pero en este año están reforzando su colaboración con motivo de Año Dual Japón – España, que celebra los 400 años de estrecha relación entre ambas culturas.

Por ello, la Semana de Japón en Santiago, que coincide además con la visita de una amplia delegación japonesa, tanto de la ciudad de Tanabe como de la región de Wakayama, tiene como objetivo acercar las culturas gallega y japonesa y poner en valor la importancia del mercado turístico japonés para Santiago.

La Semana de Japón en Santiago está organizada por el Concello de Santiago y Turismo de Santiago de Compostela y cuenta con la colaboración de las siguientes entidades de ambos países: Casa Galicia Japón, Mercado de Abastos, Prefectura de Wakayama, Ayuntamiento de Tanabe, Tanabe City Kumano Tourism Bureau, Templos Budistas y Santuarios Sintoístas de la Prefectura de Wakayama y del Kumano Kodo, Turkish Airlines, Arzobispado de Santiago de Compostela, Catedral de Santiago de Compostela, Asociación para el Fomento del Aikido y la Cultura Tradicional Japonesa y Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Consulta el programa completo de actividades de la Semana de Japón en Santiago.

Más información

Lugar
Mercado de Abastos
Localización
Travesía de Altamira, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
10:00:00
Fecha de inicio
09/05/2014
Fecha de fin
13/05/2014
Horario

Lu-sa: 10-15 h.

 

Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com