'Santiago, cidade ilustrada'
[Exposiciones]
'Santiago, cidade ilustrada'
16/04/2010 - 30/05/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Santiago, cidade ilustrada'

Hasta finales del mes de mayo, la Fundación Gonzalo Torrente Ballester acoge una exposición patrocinada por el Concello que realiza un tratamiento de la ciudad y el paisaje compostelano en los cómics de autores gallegos tan destacados como Miguelanxo Pardo, Xaquín Marín, Fausto o Kukas.

Esta exposición recoge parte de  las obras de ilustración infantil y cómic que tienen como temática  la ciudad. Los artistas que intervienen en la muestra son Miguelanxo Pardo, Xaquín Marín, Pepe Carreiro, Fran Bueno, PGBllas, Alberto Varela Ferreiro, Dudi, David Pintor, Pepe Barro, Fausto y Kukas. Además de estos, tres cómics americanos 'X-Men', 'Batman' y 'Daredevil', que también utilizan la Catedral en una de sus entregas.

La exposición tendrá tres cajas de luz, con las imágenes de los americanos; las ilustraciones del resto de autores enmarcadas y sus correspondientes cartelas, y al lado una vitrina con el libro del que procede. Se incluirá la imagen de la muestra y un vinilo de corte con un texto explicativo, na copia de la escultura de las Marías, de César Lombera, al mismo tamaño, en una pequeña recreación de la Alameda de la que también formará parte una cámara del minuto (para jugar con la idea de que la ciudad también está ilustrada), vitrinas con los libros de la colección 'Branco de Cores' del Consorcio, y en el centro de la sala una mesa y sillas para los más pequeños con libros de la colección 'Branco de Cores' y otros.

Como material para colegios y visitantes en general, se ha encargado un plano del Casco Histórico de la ciudad a un dibujante y en él se traza un recorrido en el que se muestran algunos de los dibujos de la exposición. Así, por un lado se puede ver el plano con la numeración y por el otro las imágenes que se corresponden con esos números según los dibujantes. El recorrido parte de la Fundación Gonzalo Torrente Ballester.

Más información

Lugar
Fundación Torrente Ballester
Localización
Rúa do Vilar, 7, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
16/04/2010
Fecha de fin
30/05/2010
Horario

Ma-Vi: 12.00-14.00 h., 17.30-20.30 h.
Sa: 11.00-15.00 h., 16.30-21.00 h.
Do: 11.00-15.00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com