estado do tempo
Today is saturday 26 july, it is 17ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Saad Alí: 'La Puerta de la Esperanza'

01/08/2011 - 31/08/2011
[Exhibitions]

La exposición 'La puerta de la esperanza', del pintor iraquí Saad Alí se traslada de la Galería Caroní de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas a la Galería del Hotel Araguaney, en Montero Ríos. La muestra podrá visitarse durante todo el mes de agosto.

"La puerta de la esperanza" combina casi treinta óleos realizados con técnica mixta sobre distintos soportes con series de dibujos y piezas de cerámica. Por su gran colorido y por la presencia de la figura femenina en varios cuadros se puede apreciar la sensibilidad del artista en sus creaciones. Además, toda la colección trata de representar la mitología y la estética árabes, retratando sobre todo el mundo amoroso, aspecto clave de la obra de Saad Alí. 
Es una exposición por la que han pasado miles de personas desde su inauguración el pasado mes de abril.  Desde la Galería Caroní han contabilizado unas 100 visitas diarias. A partir de ahora todas las obras estarán en la Galería del Hotel Araguaney, donde además de contemplarlas, también se pueden adquirir. Los precios de los cuadros oscilan entre los 700 euros y los 3.500, mientras que los dibujos y las piezas de cerámica rondan entre los 150 y 300 euros.

Saad Alí nace en 1953 en la localidad iraquí de Dinawia. Inicia su carrera artística en su país natal al tiempo que trabaja como diseñador gráfico. En 1977, ingresa la escuela de Bellas de arte de Florencia donde permanece una larga temporada. Desde allí, se traslada a Holanda y más tarde a Francia, posibilitando el desarrollo de su vocación.
En el año 2005, se instala en Chiva (Valencia), ciudad en la que reside actualmente. Realiza numerosas exposiciones, a nivel nacional e internacional, entre las que cabe destacar: Galería Smelik (Stokking Den Hag, 2010), International Art (Londres, 2010), “Art Fair” (Rotterdam, 2010), Galería Lusco Fusco (Lagos, 2009), International Art 2009 (Dubaï, 2009), etc.
Las obras de Saad Alí constituyen imágenes de ensueño, a medio camino entre la inocencia y la tentación, inspiradas en la estética y mitología del mundo árabe. Puertas y ventanas de madera se convierten en los soportes de narraciones líricas acerca de los estados del alma. El autor apela a nuestro sentido de contemplación creando su propia simbología en escenarios en los que se perfila un erotismo sutil.
Retrata el mundo amoroso, leitmotiv de toda su producción, en base a los sentimientos y estados anímicos humanos. La riqueza cromática contribuye a la recreación de una atmósfera cargada de sensualidad, de reminiscencias orientales. Nos adentramos en un paraíso terrenal, bajo el ojo fijo de los personajes, siempre de frente.

More information

Venue
Eurostars Araguaney
Location
Calle de Alfredo Brañas 5, Santiago de Compostela, 15701
Start date
01/08/2011
Finish date
31/08/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Exhibitions Tags:Exhibitions Free Modern art Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.