Rui Chafes: 'Contramundo'
[Exposiciones]
Rui Chafes: 'Contramundo'
18/11/2010 - 05/01/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Rui Chafes: 'Contramundo'

El escultor lisboeta Rui Chafes, fuertemente influido por la estética del Romanticismo alemán, presenta una selección de sus últimas obras en la galería SCQ.

Las obras del artista siempre tienen como inspiración los sueños, la muerte, el dolor, llevándonos a un universo de angustia romántica, de una nostalgia que se funde con la realidad. Sus primeros trabajos, de madera y plástico, fueron expuestos en 1986. Un año después ya empezaba a esculpir en hierro pintado de negro y tiempo después en malla de hierro.

La gran característica del trabajo de Chafes es que no hay límites para su imaginación, ni fecha de caducidad para el significado escondido en cada trabajo; podremos encontrar desde esculturas de suelo, paredes o techo, como objetos de decoración que están presentes en algún rincón de alguna casa, viviendo los momentos más importantes y guardando en sí todos los recuerdos.

Rui Chafes estudió Bellas Artes en Lisboa, siguiendo los estudios posteriormente en Dusseldorf. El artista siempre tuvo un especial interés por la cultura alemana.

Más información

Localización
localización
Fecha de inicio
18/11/2010
Fecha de fin
05/01/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com