Riscos Xeolóxicos: danos que pode causar a natureza
[Exposiciones]
Riscos Xeolóxicos: danos que pode causar a natureza
20/07/2017 - 17/06/2018
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Riscos Xeolóxicos: danos que pode causar a natureza

Esta exposición muestra como no todo lo que procede de la naturaleza es beneficioso para el ser humano. Concretamente en Galicia estamos expuestos a peligros naturales como inundaciones, desprendimientos y corrimientos de piedras y tierras, terremotos y acumulación de gases cancerígenos en el interior de edificios, como el radon.

Causas y consecuencias de desastres naturales, relacionados con las características geológicas gallegas, son representadas en formas de maquetas, paneles y elementos interactivos. En las maquetas se representan de forma realista paisajes antes y después de terremotos, inundaciones y movimientos de laderas, con explicaciones rigurosas de los aspectos geológicos causantes de los fenómenos que se muestran en la superficie.

Los visitantes podrán conocer la importancia de adoptar medidas de prevención en la construcción de edificios, tanto en las estructuras de los mismos frente a terremotos, como en el aislamiento y ventilación frente a gases procedentes de las rocas y suelos, y su localización fuera de las zonas con riesgos de inundaciones y movimientos de laderas.

Más información

Lugar
Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago
Localización
Parque de Vistalegre, Santiago de Compostela, 15705
Fecha de inicio
20/07/2017
Fecha de fin
17/06/2018
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a prensa@santiagoturismo.com