estado do tempo
Today is thursday 30 october, it is 22ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Reme Remedios: 'Selección animal'

16/05/2014 - 12/06/2014
[Exhibitions]

Aire centro de Arte acoge hasta mediados del mes de junio 'Selección natural', una exposición de la artista Reme Remedios con obras realizadas en dibujo, pintura e instalación mural.

El acto inaugural incluirá una sesión sonora de Alberto Bidarra + lectura de textos de Bea Romarty inspirados en las obras de Reme Remedios + refrigerio.

El título 'Selección animal' es tomado del criterio de la artista de exponer las obras en función de su iconografía. Desde 2006 Reme Remedios ha estado realizando diferentes dibujos y obras representando al animal en su estado más espiritual. El papel, el grafito, el acrílico, las ceras o el carbón son el aliento, la piel y los huesos, el calor y los latidos de estas pequeñas fierecillas, y la madera es la tierra y el aire donde habitan. Son verbo y comprensión, expresión y emoción, en un intento de la artista por autoobservarse y sentirse más allá de las etiquetas y de lo racional. Obras-procesos catárquicos que Reme Remedios siente liberadores o reveladores dentro de su proceso de recuperación de sus partes más instintivas.

El espacio de Aire centro de Arte se convertirá en el nido de estos nuevos habitantes con la instalación y mural específicos que la artista realizará para la muestra en colaboración con el artista sonoro Alberto Bidarra. Ambos tejerán con lanas de colores un nuevo hogar para todas esas criaturas, siendo un acto de unión y de goce al crear en contacto con la naturaleza, juntos.

More information

Venue
Aire Centro de Arte
Location
Rúa da Caldeirería, 50, Santiago de Compostela, 15703
Start time
10:00:00
Start date
16/05/2014
Finish date
12/06/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: