'Regreso al origen. Jerusalén, Roma, Santiago. Un viaje contemporáneo'
[Exposiciones]
'Regreso al origen. Jerusalén, Roma, Santiago. Un viaje contemporáneo'
06/05/2010 - 01/08/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Regreso al origen. Jerusalén, Roma, Santiago. Un viaje contemporáneo'

El fotógrafo gallego Manuel Valcárcel y el compositor Alejandro González recogen en esta muestra audiovisual sus “Peregrinaciones Mayores” desde Jerusalén a Roma y desde Roma hasta Santiago.

Juntos han transitado con la humildad y curiosidad propias de los peregrinos por los caminos que llevan a los tres lugares más sagrados de la cristiandad, las tres metas de las peregrinaciones. La exposición muestra su viaje del a través del Próximo Oriente, Turquía, Europa del Este, el Mediterráneo, el norte peninsular y la Galicia jacobea, atentos a la tradición cultural y a la sensibilidad religiosa que impregnan los lugares y los caminos de Tierra Santa, Roma y Santiago de Compostela. Pero también se ofrece una visión crítica sobre realidades a veces silenciadas, denunciando situaciones y circunstancias que afectan a las poblaciones próximas a los itinerarios de peregrinación o a los santos lugares –el muro de Israel, las heridas de Kosovo o la modestia de vida en tantos lugares a lo largo de las rutas santos.

Jerusalén, Roma y Santiago simbolizan la utilidad del pasado en el diseño del futuro de la cultura occidental, en el que los contrastes entre las distintas geografías, los distintos pueblos y las distintas condiciones sociales pueden ofrecer una visión caleidoscópica de la realidad actual.

Esa es precisamente la intención de esta exposición, basada en la realización de reportajes fotográficos sobre estos peregrinajes, plasmados en 150 fotografías y una película documental con su banda sonora original.

Organizador: Xacobeo, Arzobispado de Santiago, Seminario Mayor.
Patrocinador: Telefónica.

Más información

Lugar
Monasterio e Iglesia de San Martiño Pinario
Localización
Praza da Inmaculada 3, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
00:00:00
Fecha de inicio
06/05/2010
Fecha de fin
01/08/2010
Horario

Ma-Do: 10.00-14.00, 16.00-20.30 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com