estado do tempo
Today is tuesday 21 october, it is 20ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Recital de Jamila Purofilin

06/05/2011
[Music]

En el mítico Dado Dadá Jazz Club tendrá lugar el estreno de temporada de la cantante cubana Jamila Purofilin en formato Quartet: voz solista, piano, contrabajo y percusión. La artista estrenará canciones de clásicos del filin así como nuevas composiciones.

Serginho Sales (piano)
Pablo Vidal Mendoza (contrabajo)
Lester Rodríguez (percusión cubana)
Sandi Pedroza (batería)
Jamila Castillo (voz)
Convidado: Paulo Silva (percusión brasileña)

Jamila Purofilin se hará acompañar por nombres del worldjazz asentados en Galicia: Serginho Sales, al piano; Pablo Vidal Mendoza en el contrabajo, y el percusionista cubano Léster Rodríguez. Como es costumbre en Puro Filin, el caudal armónico y melódico de la tradición cubana pasará por el tamiz de otras culturas, en este caso la brasileña, (representada por Sales); quien fuese miembro de la conocida agrupación “So para contrariar”; y lleva años integrado en proyectos brasigalegos como los del actor Carlos Blanco, y su compatriota Sergio Tannus. Paulo Vidal, único integrante nativo; puede acreditar que su padre cantaba boleros y tocaba el requinto con gran acierto, además de pertenecer a una pléyade de músicos gallegos, amantes y cultores de los ritmos latinos en sus más diversas fusiones. Sin olvidar que el grueso de los arreglos musicales de Purofilin siguen estando firmados por el distinguido guitarrista uruguayo Alejandro Luzardo, director musical de la formación. Jamila Purofilin rendirá con temas como “Y deja”, “Sherezadada Chachachá”, o “Y sólo tú y yo”; homenaje a dos grandes nombres del filin como fueron Piloto y Vera y sus selectos intérpretes entre los que están: Omara Portuondo, Elena Burke, Moraima Secada, Vicentico Valdés, y Frank Emilio Flynn. La cantante de Purofilin los versiona bajo del título genérico “De Machin a la nueva trova”, espectáculo que estrenó con acierto el verano pasado sobre escenarios gallegos: “Para Vigo me voy”, “Verano en Nigrán” , o “Gala final Revelando Voces” 2010, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

Como singularidad de estos conciertos en el Dado Dadà Jazz Club, estrenará sendos boleros que son parte del repertorio propio de Jamila Purofilin. Uno es “Bolero inexplicable”, con arreglo del bajista y productor cubano Iván Ruiz Machado, (músico de Purofilin); y “Tributo a la Mil Diez”, bolero tango con arreglo del pianista y compositor argentino Hernán Lugano, quien desde su estudio de La Patagonia, paralelamente a Ruiz Machado en Madrid, fraguan los arreglos del primer disco de Jamila como autora e intérprete, titulado Tributo a la Mil Diez.

More information

Venue
Jazz Club Dadó-Dadá
Location
Rúa de Alfredo Brañas, 19, Santiago de Compostela, 15701
Start time
23:00:00
Start date
06/05/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: