Recital 'A hostia en verso'
[Espectáculos]
Recital 'A hostia en verso'
27/11/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Recital 'A hostia en verso'

'A hostia en verso' es un recital fuera de lo común. No se trata de uno de esos recitales donde el público es un objeto pasivo sino que su papel es fundamental y casi tan importante como el de los propios poetas. La originalidad de 'A hostia en verso' viene determinada por ser un espectáculo organizado como un combate entre dos equipos de poetas.

Inspirado en los poetry slam (competiciones reales entre poetas), de gran difusión en Europa, pero entendido como un combate de grupo, basado en una estructura semejante a un match de improvisación teatral. De modo que tiene mucha poesía y algo de improvisación, pero sobre todo, una importante participación del público, que con sus votos escoge al equipo ganador. Todas las sesiones están conducidas por dos presentadoras, las poetisas Lucía Aldao y María Lado que guían el espectáculo, introducen una nota de humor y fomentan la participación del público. El elenco se completa con una pequeña formación musical en directo que acompaña las pruebas y toca en el intermedio y en el final. Asimismo, para dotar los recitales de una tercera dimensión que complete la lírica y la música, se busca la participación en directo de una persona que haga una intervención de arte plástica, realizando una obra en directo que se sortea entre los asistentes al final de la velada.

En esta ocasión, la mayoría silenciosa, esa a la que siempre alude orgulloso nuestro presidente cada vez que la minoría silenciosa sale a la calle a gritar por sus derechos, se enfrenta a la minoría silenciada, en la que todos somos víctimas de distintos y cada vez más imaginativos niveles de violencia. ¿Conseguirá la minoría silenciada sacar su voz de la calle y llevarla más allá, por ejemplo hasta la palestra del Ultramarinos? Lo veremos esta noche en Compostela.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
22:00:00
Fecha de inicio
27/11/2012
Precio en Taquilla

3 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com