estado do tempo
Today is tuesday 21 october, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Programa 'ConCiencia': Conferencia de Ei-ichi Negishi

26/04/2012
[Conferences]

El Nobel de Química 2010, el japonés afincado en Estados Unidos Ei-ichi Negishi, visita estos días Compostela para participar en el Programa ConCiencia que, organizado por la USC y el Consorcio de Santiago y en esta ocasión en colaboración con la Ciudad de la Cultura de Galicia, llega a su séptima edición convertido en la acción de divulgación científica de más impacto social de Galicia. El padrino de Negishi en esta visita es el profesor de la USC Ricardo Riguera.

El acto central será el jueves 25 con su conferencia pública titulada 'Catálisis para un mundo próspero y sostenible', que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Ciudad de la Cultura.

Para asistir a la conferencia, la Facultad de Química dispone para su alumnado un autobús que saldrá a las 19.00 horas de las inmediaciones del propio centro (al pie de las escalinatas que bajan de la Alameda hacia Campus Vida, en la confluencia de la Avenida de A Coruña con la de Compostela). Además, existe una línea regular de autobuses al Monte Gaiás.

Ei-ichi Negishi (Japón, 1935), de la Universidad estadounidense de Purdue, consiguió en 2010 el Nobel de Química por conseguir acoplamientos cruzados catalizados por paladio en síntesis orgánica, lo que permitió el establecimiento de una nueva arquitectura molecular, más compleja, que mejoró muchos aspectos de la vida, desde la agricultura a la medicina.

La mayoría de las moléculas que forman los sistemas vivos en la Tierra están compuestas por cadenas de átomos de carbono dispuestas en diferentes formas. En la búsqueda de nuevos métodos para construir enlaces entre esos átomos Negishi, uno de los químicos orgánicos más extensivamente citados, descubrió nuevas reacciones usando paladio y otros metales como catalizadores (elementos que hacen que que una reacción química sea posible o se realice más rápido). Estas reacciones mejoraron de una manera asombrosa tanto el potencial como la eficiencia de la química orgánica sintética y contribuyeron sustancialmente a posibilitar la construcción de moléculas más complejas.

More information

Venue
Location
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Start time
20:00:00
Start date
26/04/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: