[Conferences]
25/10/2010

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La científica israelita Nobel de Química en 2009, Ada Yonath, única mujer viva que ha recibido este galardón, llega a Santiago para participar en el Programa Conciencia. El acto central de su visita será una conferencia abierta a toda la ciudadanía, esta tarde en el Centro Sociocultural Fundación Caixa Galicia, titulada 'El ribosoma: una máquina de ARN que sobrevivió a la presión de la evolución, pero está paralizada por los antibióticos'.

Su programa en Compostela dará comienzo el domingo 24 cuando pronuncie la conferencia inaugural de la séptima Reunión de la sección de Química de la Agencia Europea de Investigación, a las 19:30 horas en la Facultad de Química.

Ya el lunes ofrecerá una rueda de prensa a las 11:00 horas en la Sala de Prensa del Colexio de Fonseca y se reunirá con el alcalde de la ciudad las 12:30 horas en el Ayuntamiento. Por la tarde la recibirá el rector Juan Casares Long a las 19:00 horas en el Colexio de San Xerome, donde firmará en el Libro de Honor de la Universidad de Santiago.

Ada Yonath
A. Yonath (Jerusalén, 1939) consiguió en 2009 el Premio Nobel de Química junto con Venkatraman Ramakrishnan y Thomas A. Steitz por sus estudios de la estructura y función del ribosoma. En 108 años de historia del Premio, el de Química solo había recaído en otras tres mujeres: Madame Curie, su hija y la británica Dorothy Crowfoot-Hodgkin, esta última en 1964.

El trabajo de Ada Yonath versa sobre los procesos que rigen en la clave de la vida, como es la traducción hecha por los ribosomas de la información del ADN. Los ribosomas producen proteínas, que controlan la química de todos los seres vivos, y puesto que son cruciales para la vida, son también un objetivo clave para los nuevos antibióticos.

More information

Venue
Centro de Mayores Afundación
Location
Rúa da Carreira do Conde, 18, Santiago de Compostela, 15706
Start time
20:00:00
Start date
25/10/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com