Primavera Sound Touring Party
[Música]
Primavera Sound Touring Party
23/11/2013 - 24/11/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Primavera Sound Touring Party

El Primavera Sound presenta un nuevo formato destinado a salas de concierto que en su primera edición visitará ocho ciudades españolas (entre las cuales se encuentra Santiago, la única en Galicia), Londres y Burdeos: nace el Primavera Sound Touring Party.

El Primavera Sound Touring Party, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la Sala Capitol, es una iniciativa del festival barcelonés que enarbolando el lema "In Live We Trust" recorrerá gran parte de la geografía estatal y algunos puntos clave de la europea como Inglaterra y Francia. La gira recalará, además de en Santiago, única ciudad gallega en el viaje, en las ciudades de Gijón, Santander, Valladolid, Bilbao, Valencia y Zaragoza y contará además con citas especiales en Madrid, Barcelona, Londres, Burdeos y el último de los weekenders del festival británico ATP, que tendrá lugar en el ya famoso recinto de Camber Sands.

Del 16 al 30 de noviembre, un grupo de artistas del perfil del festival se subirán a dos autocares que los trasladarán hasta todas estas ciudades y que contendrán algunas sorpresas que harán de este tour una extensión del espíritu Primavera en diferentes lugares de nuestra geografía y la de algunos de nuestros países vecinos. La ciudad elegida en Galicia para desarrollar este proyecto es Santiago. Así, el 23 de noviembre podremos escuchar a Extraperlo, The Free Fall Band, Paus y Svper; y el día 24 a Mishima, Furguson; L'Hereu Escampa y Za!.

Desde sus inicios Primavera Sound ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

El festival ha contado a lo largo de su historia con propuestas de los más diversas colores y estilos. Así lo demuestran los artistas que durante estos doce años han desfilado por sus escenarios, entre los que podemos destacar a Neil Young, Sonic Youth, Pet Shop Boys, Lou Reed, Patti Smith, Arcade Fire, Franz Ferdinand o The Cure, entre muchos otros.

Año tras año, el festival fue incrementando tanto la asistencia de público como la repercusión en los principales medios de prensa, radio y televisión. Si la primera edición de 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, la de 2012, ya convertido en acontecimiento musical ineludible, casi alcanzó las 150.000 visitas.

23 de NOVIEMBRE
Extraperlo
The Free Fall Band
Paus
Svper

24 de NOVIEMBRE
Mishima
Furguson
L'Hereu Escampa
Za!

Más información

Lugar
Sala Capitol
Localización
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
23/11/2013
Fecha de fin
24/11/2013
Precio en Taquilla

Dos días de actuaciones: 25 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Portal Primavera Sound, Atrapalo, Ticketmaster, entradas.novagaliciabanco.es, Teatro Principal (ma-sa: 18- 21 h), Sala Capitol.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com