estado do tempo
Today is wednesday 1 october, it is 12ºC and fog in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Presentación del libro 'María entre los claros del bosque'

09/03/2011
[Literature]

Esta tarde, la Biblioteca Pública Ánxel Casal acoge el acto de presentación del libro 'María entre los claros del bosque', la primera obra de la escritora Arantxa Serantes. En el acto tomarán parte la propia autora, Francisco Castro (escritor) y Pere Tobaruela (presentador).

La idea de esta historia nació como un tributo a una filósofa española por la que siento gran admiración y respeto: María Zambrano. Fue una autora irrepetible que tuvo cierta conexión y sintonía con Galicia al mantener correspondencia y amistad con autores galaicos como: José Ángel Valente, Camilo J. Cela o Rafael Dieste. Con este libro no pretendo ser fiel a su aspecto más académico o analítico, sino que trato de mostrar algunas huellas de su pensamiento inmortal.

Este pequeño cuento está basado en su libro Claros del bosque con el que trato de poner en juego todas sus posibilidades narrativas y simbólicas, que esperan en silencio y necesitan ser escuchadas. A través de obras como esta nació la razón poética o razón humanística, una nueva forma de aprender a ver el mundo.

Tomando como fuente dos hechos de su biografía, la imagen paterna cogiéndola en brazos y su presunta caída en un pozo, nació este cuento, entre lo real y lo imaginario, representado por su imagen.

More information

Venue
Biblioteca Pública Ánxel Casal
Location
Avenida de Xoán XXIII, Santiago de Compostela, 15782
Start time
20:00:00
Start date
09/03/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Literature Tags:Highlighted Free
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.