Presentación del libro 'Los Hijos de los Días' de Eduardo Galeano
[Presentaciones]
Presentación del libro 'Los Hijos de los Días' de Eduardo Galeano
14/06/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Presentación del libro 'Los Hijos de los Días' de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano, uno de los más destacados escritores de la literatura hispanoamericana, estará en la Cidade da Cultura para presentar su nuevo libro "Los hijos de los días" (Siglo XXI de España Editores), ya a la venta desde la segunda semana de abril.

El complejo del Gaiás es el escenario elegido para cerrar la gira española de presentación de "Los hijos de los días", el nuevo libro del autor uruguayo en el que abarca los días del año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. De cada día, nace una historia, que atraviesa las fronteras del mapa y del tiempo.

Lugar: Servicios centrales. Mapa de acceso aquí

"Los hijos de los días" viene precedido por "Espejos", una historia casi universal (2008) que fue el libro de no ficción más vendido durante varias semanas en España y en buena parte de América Latina.

Eduardo Galeano nació en Montevideo, en 1940. Desde principios de 1973, vivió exiliado en Argentina y en la costa catalana de España. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde actualmente vive, camina y escribe.

Es autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas. En ellos comete, sin remordimientos, la violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria. 

Ha recibido el premio José María Arguedas, otorgado por la Casa de las Américas de Cuba, la medalla mexicana del Bicentenario de la Independencia, el American Book Award de la Universidad de Washington, los premios italianos Mare Nostrum, Pellegrino Artusi y Grinzane Cavour, el premio Dagerman, de Suecia, la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y el premio Vázquez Montalbán del Fútbol Club Barcelona. Fue elegido primer Ciudadano Ilustre de los países del Mercosur y fue también el primer galardonado con el premio Aloa, de los editores de Dinamarca, y el  primero en recibir el Cultural Freedom Prize, otorgado por la Fundación Lannan en los Estados Unidos.

Más información

Lugar
Cidade da Cultura de Galicia
Localización
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
19:30:00
Fecha de inicio
14/06/2012
Gratuito

Entrada gratuita hasta completar aforo (500 personas)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com