Presentación del libro '1980 (Ano Cero)'
[Eventos literarios]
Presentación del libro '1980 (Ano Cero)'
16/06/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Presentación del libro '1980 (Ano Cero)'

La Fundación Granell acoge esta tarde la presentación de la novela psicológica '1980 (Año Cero)', editada por la editorial Toxosoutos, del nuevo valor de la narrativa gallega, el vigués Rubén Martínez Alonso. El acto será presentado por David G. Couso, Director de publicaciones de la Editorial Toxosoutos, y contará con la presencia del escritor Xosé Díaz. Por último, el propio autor cerrará el acto dándonos su visión de la creación narrativa que nos presenta, un gran paso en su trayectoria como creador literario.

Rubén Martínez Alonso (Vigo,1980) Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, cursa sus estudios de Doctorado en Lenguaje, Ciencia y Antropología en la Universidad de A Coruña. En la actualidad, sus investigaciones se centran en el ámbito de las sociedades recreativas gallegas, de cara a la realización de su tesis doctoral, después de ejercer como docente en la Facultad de  Geografía e Historia de Santiago de Compostela.
En el  ámbito de la creación literaria, su primera incursión ha sido a través de la poesía, publicando en la revista Dorna.
Con esta novela, 1980 (Ano cero), el autor da sus primeros pasos dentro de la narrativa. En palabras del propio autor: “Ás  veces penso nas vidas que terei vivido xa, en como tento eternamente volver a ese ano cero, a 1980, co propósito de enmendar os meus erros. Si, sempre, eternamente, condenado a unha infelicidade perpetua, a unha irrealización permanente”.
Según la editorial Toxosoutos ,1980 (ANO CERO) constituye un retrato psicológico, donde espacio y tiempo desaparecen en aras de una ubicuidad absoluta, lo que hace que el Ego asuma la dualidad del género.

Más información

Lugar
Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural, Pazo de Bendaña, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
19:45:00
Fecha de inicio
16/06/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com