estado do tempo
Today is saturday 23 august, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Presentación del libro 'La ciudad donde las piedras florecen'

19/11/2012
[Presentations]

La nueva sede del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago acoge esta tarde el acto de presentación y conferencia sobre el libro 'La ciudad donde las piedras florecen', la primera guía botánica sobre las plantas que habitan los muros de Compostela realizada por el botánico José Antonio Díaz Peromingo.

El Alcalde y Presidente del Consorcio de Santiago presenta esta tarde la nueva publicación del Consorcio de Santiago, 'La ciudad donde las piedras florecen', coeditado con la Editorial Alvarellos. Fue escrito por José Antonio Díaz Peromingo e ideado como una guía botánica sobre las plantas que habitan los muros de piedra en la ciudad de Santiago. Se trata de la primera obra editada destinada a descubrir esas plantas que -emergiendo de la piedra como de la nada- florecen espontáneas en los muros históricos de la ciudad de Santiago. El libro, que acaba de salir al mercado, ya está disponible en las principales librerías. En él se muestra cómo identificar y localizar las 50 plantas con flores más representativas de once muros históricos de Compostela (Conxo, San Lourenzo, Belvís, San Francisco, Hostal de los Reyes Católicos, Raxoi, Santa Clara, Mazarelos, Mercedarias, Bonaval y Colegiata del Sar).

El doctor José Antonio Díaz Peromingo es especialista en Botánica y llevó a cabo, durante dos años, un intenso trabajo de campo del que surgió esta sorprendente, didáctica y atractiva obra. Cada ficha incluye los datos básicos de la flor silvestre, sus denominaciones populares en castellano y en gallego, la localización en la ciudad y una fotografía. También cuenta con apartado de curiosidades y un breve diccionario botánico. El título del libro procede del texto que el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez escribió sobre este fenómeno de la capital de Galicia: "Y uno se encuentra a cada paso, como la cosa más natural del mundo, con el milagro de las piedras florecidas", afirmó, asombrado, tras su visita a Santiago de Compostela en la primavera de 1983.

Peromingo nació en la Pobra de Trives (Ourense) en 1966. Se licenció en Medicina y Biología -en la especialidad de Botánica- en la Universidad de Santiago de Compostela y, posteriormente, se especializó en Medicina Interna, terreno donde ejerce su vida laboral.

La presentación incluye una conferencia del autor, que repasará las diferentes especies que crecen en los muros compostelanos.

More information

Venue
Pilgrimage and Santiago Museum
Location
Praza de Praterías, Santiago de Compostela, 15704
Start time
19:30:00
Start date
19/11/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.