estado do tempo
Today is tuesday 21 october, it is 25ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Philip West: 'La tierra penetrada'

08/05/2013 - 30/06/2013
[Exhibitions]

Hasta finales del mes de junio, la Fundación Granell acoge la exposición 'La tierra penetrada', una muestra que reflexiona sobre la sexualidad y el erotismo basándose en el trabajo plástico de Philip West.

Esta temática sirve como pretexto de análisis de la relación del amor con la muerte, una constante en los trabajos de un creador que incluso llega a cosificar la sexualidad. La exposición es el resultado de una investigación en la que tanto la selección de obra gráfica como de otras disciplinas, además de una cuidada selección documental, consiguen acercar al espectador la personal visión de las relaciones humanas, que en ocasiones llegan a ser mostradas como accidentes geográficos.

 En esta muestra nos vemos sumidos en un universo donde la energía supone la base espiritual que lleva a que el artista relacione su experiencia y peripecias vitales con procesos naturales relacionados con el cuerpo humano.

Philip West (York, 1949) fue un auténtico producto del surrealismo británico, movimiento al que se adscribe de inmediato tras finalizar sus estudios de Bellas Artes e Historia del Arte en 1970. En el año 1974 un nuevo componente temático aparece en algunos de sus dibujos con los que ilustraría algunas revistas, se trata de la referencia al sexo bien de una manera directa o bien a través de la paradoja. El sexo como componente del deseo, del amor o de la perversión, como uno de los motores fundamentales del género humano, pasará a ser uno de los temas recurrentes en su obra tanto iconográfica como conceptualmente.

More information

Venue
Eugenio Granell Museum-Foundation
Location
Praza do Toural, 3, Santiago de Compostela, 15705
Start time
11:00:00
Start date
08/05/2013
Finish date
30/06/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: