'Peter Eisenman. La Ciudad'
[Exposiciones]
'Peter Eisenman. La Ciudad'
11/01/2011 -

Google+ imprimir cuaderno de viaje

La Ciudad de la Cultura acoge de manera permanente 'Peter Eisenman. La Ciudad', una muestra que, a modo de centro de interpretación, permite "leer" la arquitectura del complejo y seguir las líneas que marcan y organizan todo el conjunto.

La propuesta del comisario de la exposición, Manuel Blanco, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, analiza los primeros pasos de la Ciudad, contando, a través del testimonio de Peter Eisenman, cómo fue concebida, y mostrando a través de fotografías y dibujos el lenguaje de su creación.

La exposición permite "leer" la arquitectura de la Cidade da Cultura y seguir las líneas que marcan y organizan el conjunto: seis grandes edificios que interactúan unos con los otros como si fuera una única obra, un gran sexteto. Unidos por elementos y marcas, un orden visible hace que los edificios juntos formen parte de un gran organismo, de una nueva "montaña mágica" creada en el Gaiás. A través de la exposición se pueden seguir los trazos del proyecto, los elementos que componen sus espacios y fachadas, descodificándolos para entender las leyes que rigen la composición. Igualmente, se podrán conocer los protagonistas del equipo que está construyendo esta gran obra y ver la ingente cantidad de documentos necesarios para su trabajo.

A través de videos, maquetas y fotografías en soportes singulares, especialmente diseñados para la exposición, 'Peter Eisenman. La Ciudad' permite entrar en las claves del ADN del proyecto, del lenguaje que sirvió para la construcción de una obra que se erige como un símbolo de la Galicia contemporánea, un nuevo espacio cultural de encuentro de todos los gallegos.

Más información

Lugar
Cidade da Cultura de Galicia
Localización
Avenida Manuel Fraga Iribarne, Santiago de Compostela, 15892
Fecha de inicio
11/01/2011
Horario

**Visitas libres
Recinto: todos los días, de 8:00 a 20:00 h.
Exposiciones: todos los días, 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h.

**Visitas guiadas gratuitas
Para descubrir la CCG en compañía de un guía profesional.
Todos los días, a las 12:00 y 18:00 h. Para participar basta con presentarse en el Punto de Información, situado al lado de la Biblioteca de Galicia.
Sábados y domingos, además, hay un servicio especial de visitas guiadas que incluye transporte en autobús desde el centro ciudad. Salidas a las 12:00 y 17:00 h desde la Fundación Cidade da Cultura de Galicia [Antiguo Hospital de San Roque. Rúa de San Roque, 2]. Para apuntarse a estas visitas es necesario reservar en la web de la Fundación.

**Visitas especiales para grupos
Contactar: visitas.cidadedacultura@xunta.es

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com