[Exhibitions]
20/06/2014 - 24/08/2014

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela (1214-2014), Turismo de Galicia presenta ahora esta exposición –ya inaugurada en 2013 en el Palacio Bonaquisti de Asís, Italia– en Santiago de Compostela.

Durante el año 2014, y siguiendo el programa cultural preparado para el año de San Francisco de Asís, que constará de varias exposiciones, conciertos, congresos, ciclos de cine, etc., Santiago de Compostela y Galicia serán, una vez más, punto de referencia mundial para el turismo cultural.

Esta muestra se articula en una serie de capítulos, a través de los cuales se evoca la memoria del santo, la imagen del mundo en época de san Francisco (Occidente, el Islam y Tierra Santa), la búsqueda de la trascendencia que le lleva a peregrinar a Compostela, la presencia de las órdenes mendicantes en el Camino de Santiago y, finalmente, el legado franciscano en las ciudades de la ruta a Compostela.

Una serie de capítulos que cuentan con obras de arte de primer nivel, cuadros del Greco y Zurbarán, esculturas de Salzillo, Xosé Ferreiro y Salvador Carmona, piezas medievales de época del santo procedentes de Inglaterra, Francia, Italia, Tierra Santa, Al Andalus y Galicia. Obras, en definitiva, muy variadas; piezas de escultura, orfebrería, restos de arquitecturas, telas, instrumentos musicales, relicarios, incunables de las bibliotecas franciscanas, etc. Un conjunto de piezas relacionadas con san Francisco y la peregrinación a Santiago, la mayoría de los siglos XII-XVIII, muchas de ellas de época del santo y otras que forman parte de su legado histórico e espiritual.

Organiza: Turismo de Galicia. Xunta de Galicia
Colaboran: Provincia Franciscana de Santiago y Universidad de Santiago de Compostela

More information

Venue
Colexio de Fonseca
Location
Praza de Fonseca, Santiago de Compostela, 15782
Start time
11:00:00
Start date
20/06/2014
Finish date
24/08/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com