estado do tempo
Today is tuesday 22 july, it is 23ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Peregrinación de Santiago a Padrón

05/07/2014
[Others]
Very close to Santiago: Padrón

La Hermandad de Hijos y Amigos de Padrón organiza durante esta jornada una Peregrinación desde Santiago a Padrón. El objetivo de esta iniciativa es conseguir la recuperación y el reconocimiento de este viejo camino que muchos peregrinos, en esta dirección, recorrieron a lo largo de la historia. Los caminantes, después de visitar la tumba apostólica en Compostela, continuaban viaje hacia Padrón para conocer el origen de la tradición Jacobea, como demuestran sus testimonios.

La salida se efectuará en el entorno de la Catedral de Santiago a las 10 de la mañana y la llegada a Padrón será a media tarde. En el trayecto se servirá comida y bebida de forma gratuita. También, sin coste alguno, habrá autobuses a primera hora de la mañana desde Padrón a Santiago. Una vez terminada la peregrinación los participantes podrán disfrutar, si lo desean, de todos los atractivos jacobeos y culturales de Padrón y de una variada oferta gastronómica.

En la iniciativa colaboran las Concellerías de Turismo y Cultura, Diputación de A Coruña, Fundación P.G. Camilo Jose Cela, Fundación Casa Museo Rosalía de Castro, Asoc. Empresarios Padrón, Rois y Dodro, Sociedad Cultural Padronesa, Colectivo Remonte, Parroquias de Santiago Apóstol de Padrón, de Santa María de Herbón, de San Pedro de Carcacía, de Santa María de Iria, de Santa María de Cruces, Congregación Dominicos de Padrón, Protección Civil de Padrón e I.T. Barbanza-Sar.

Inscripciones en irmandade.fillos.amigos.padron@hotmail.com  o en el teléfono 610 533 739.

More information

Location
Catedral de Santiago, Santiago de Compostela, 15704
Start time
10:00:00
Start date
05/07/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.